Que SECOM hagan firmar una cláusula de escolaridad a sus empleados.

Que SECOM hagan firmar una cláusula de escolaridad a sus empleados.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Pablo Alejandro Berrueta Pereira ha iniciado esta petición dirigida a Sistema de Cuidados

Los socios de la empresa SECOM son tan afectados como los mismos empleados. No es difícil encontrar quejas a traves de las redes sociales acerca del pésimo cuidado que ejercen con los pacientes el cual va de maltrato hasta simple apatía o desinterés por parte del acompañante.

La causa principal de esto es que SECOM que se jacta de ser la primera y mayor empresa de acompañantes en el mundo NO tiene contratos con cláusula de escolaridad por lo cual cualquier persona que quizá ni siquiera ha terminado la primaria puede postularse y es contratada por la empresa sin importar su nivel académico y sin derecho a dar explicaciones de este.


SECOM contrata incluso personas con antecedentes o causas penales que están aún al corriente ya que ellos mismos detallan que las únicas ausencias justificadas ademas de la certificación médica son aquellas relacionadas con citaciones judiciales.

He sido testigo de empleados de SECOM agrediendo pacientes (podría dar nombres y apellidos) y sin embargo la encargada de resolver estos problemas dentro de la empresa en el sector SAPA los deja pasar sin tomar acciones.

Exijo que como servicio contrate personas preparadas con un mínimo de secundaria completa y/o que estén estudiando una carrera relacionada a la medicina, y que se informe a los familiares de la situación legal del acompañante, ya que depositamos la confianza en estas personas y ninguno de nosotros queremos a un rapiñero o violador cuidando a un familiar nuestro, y no es por discriminar a alguien que ya pudo cumplir su deuda con la sociedad sino por coherencia con el trabajo y la confianza que el trabajo de acompañantes requiere.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas