Fuera Essal de Osorno

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

En Osorno, hemos sido testigos del sinfín de problemas que ha tenido la empresa a cargo de la distribución de agua potable y alcantarillado Essal. El que decantó en la interrupción del servicio hasta por 10 días para parte importante de la población. Además de las compensaciones y sanciones, es importante que Essal deje la concesión, pasando a la administración provisional de la superintendencia de servicios sanitarios.  Nuestra petición no es únicamente para Osorno: el sacar a una empresa sanitaria por hacer mal el trabajo, definitivamente va a ayudar a Chile, incentivando a que el resto de empresas haga bien al pega y le teman a reales sanciones.

Por eso, los osorninos no la queremos en nuestra ciudad.Como no es factible la competencia para elegir libremente la empresa de agua potable, exigimos eficiencia y legitimidad. Técnicamente se puede, solo falta voluntad política.  Presidente y superintendente, ¿están dispuestos a ayudar a los osorninos?