Por un Plan de Formación Profesional en la Región de Murcia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Región de Murcia, con una tasa de abandono escolar temprano del 23,1%(Diario La Opinión 26/1/2018), se encuentra entre las regiones con tasa más elevada. En otras Comunidades Autónomas, a título de ejemplo, Castilla La Mancha, los sindicatos piden más inversión en Formación Profesional. Creen que las razones del abandono de jóvenes cuando terminan la ESO, hay que buscarlas en una incorrecta planificación de los estudios de Formación Profesional.

Piensan los sindicatos de otras Comunidades Autónomas que los ciclos formativos más demandados habrá que potenciarlos más, llevándolos a todos los institutos. También piensan que conseguir una Red Regional de Formación Profesional interesante contribuirá a lograr el "lejano objetivo" de reducir el abandono temprano en el año 2.020.

Ha llegado el momento de dejar de pensar estrategias, observatorios y demás instrumentos de asesoramiento y discusión que, ya se supone que funcionaban con anterioridad, y de ponerse a actuar.

Por eso, le pido a los sindicatos docentes de la Región de Murcia que convoquen en debida forma a la Administración Educativa para negociar con la máxima celeridad un Plan Regional de Formación Profesional.

Si estás de acuerdo con esta petición, FIRMA y COMPARTE.

Hoy: Joaquin cuenta con tu ayuda

Joaquin Colomé Latorre necesita tu ayuda con esta petición «Sindicatos docentes de la Región de Murcia: Por un Plan de Formación Profesional en la Región de Murcia». Únete a Joaquin y 31 personas que ya han firmado.