Eximición de pago de la cuota de afiliado al Sindicato Argentino de Músicos (SAdeM)

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Ricardo Hèctor Giles Fernàndez lanzó esta petición dirigida a Sindicato Argentino de Mùsicos

A pesar que aun hoy continua la gravísima realidad económica que le toca vivir a los músicos de todo el país  la totalidad de las modalidades en las que se desarrolla nuestra profesión y por ende la crítica situación en todas sus instituciones, los músicos en particular y el público en general, que adherimos a esta carta, solicitamos a las autoridades del SAdeM:

La eximición del pago de la cuota de afiliado desde el 20 de marzo del año 2020 hasta el 20 de diciembre del mismo año, considerando que durante ese lapso de tiempo los trabajadores del sector no pudieron llevar adelante sus labores habituales (conciertos, grabaciones, etc.) dado el  DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional que determinó la  prohibición del desarrollo de espectáculos públicos en todo el territorio nacional, como así también los diferentes tipos de actividades laborales consideradas no esenciales a los fines de una pandemia como la que aún seguimos atravesando.

A título informativo  y como recordatorio transcribimos el artículo 5 de dicho decreto:

Ciudad de Buenos Aires, 19/03/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-18181895-APN-DSGA#SLYT, la Ley Nº 27.541, el Decreto Nº 260 del 12 de marzo de 2020 y su modificatorio N° 287 del 17 de marzo de 2020

ARTÍCULO 5º.- Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

Se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.

Agradecemos profundamente vuestra solidaridad en estos tiempos difíciles para todxs, donde la música ha sido una gran compañía para muchxs y donde hemos compartido desde casa nuestro trabajo, pero sin percibir ningún salario.

“La Pugliese” Agrupación Sindical de Músicos

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!