Las rionegrinas no olvidamos a quienes votaron en contra de la ley del aborto

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

En este contexto de año electoral las mujeres de Rio Negro queremos manifestar públicamente nuestra preocupación sobre quienes serán las y los candidatos a ocupar los espacios de representación en el Congreso Nacional. No vamos a tolerar las candidaturas de personas que no representen a las mujeres y no defiendan nuestros derechos.
Siendo nosotras quienes votamos a nuestros representantes, nos inquieta la posible candidatura de la Sra. Silvina Garcia Larraburu, quien actualmente ocupa una banca en el Senado de la Nación representando al pueblo de Rio Negro. LAS MUJERES RIONEGRINAS NO OLVIDAMOS QUE FUE ELLA, LA ÚNICA LEGISLADORA NACIONAL DE NUESTRA PROVINCIA QUE VOTÓ EN CONTRA DE LA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVE) EL PASADO 8 DE AGOSTO DEL AÑO 2018.
El proyecto de IVE es resultado del trabajo y de la lucha de muchos años, de miles de mujeres a través de diferentes organizaciones y en particular impulsado desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Estar en contra de este proyecto, como lo ha hecho la Senadora Nacional Silvina Garcia Larraburu, es no escuchar la demanda de un derecho, es mirar para otro lado ante la urgencia de Salud Pública, es profundizar la criminalización de las mujeres, es permitir que sigamos muriendo en abortos clandestinos.
A Garcia Larraburu pareció no importarle lo que reclamaron más de un millón de mujeres afuera del Congreso y en cada una de las ciudades de éste país. Para ella el reclamo que venimos haciendo desde hace años las mujeres no tiene valor. Para Silvina Garcia Larraburu “la sociedad no está preparada para debatir este proyecto”. Parece que la señora Senadora no se enteró que las mujeres históricamente abortamos y que muchas de nosotras mueren en abortos clandestinos.
Es por ello, que no podemos permitir tener representantes que abiertamente han expresado estar en contra de los derechos de las mujeres. No vamos a apoyar que SILVINA GARCIA LARRABURU vuelva a ocupar una banca en el Congreso de la Nación.
ELLA NO NOS ELIGIO, NOSOTRXS NO LA ELIGIMOS.
LAS MUJERES DE RIO NEGRO NO OLVIDAMOS.