Urge que la @Corte Penal Internacional investigue y juzgue al #GobiernoDeNicaragua

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


#SOSNicaragua atraviesa una crisis socio-política que se agudizó a partir del 18 de abril de 2018. Ante unas reformas al seguro social, los ancianos protestaron y turbas afines al Gobierno de #Ortega-Murillo las reprimieron. Ante ello, un grupo de estudiantes universitarios salieron a manifestarse, de igual manera el Gobierno reprimió la protesta y causó muertes. El pueblo se empezó a sumar y el Gobierno ha continuado reprimiendo (haciendo uso de la policía, grupos paramilitares y parapolicías) con armamento de grueso calibre.

Muchos organismos internacionales (CIDH, AMNISTÍA INTERNACIONAL, OEA, NACIONES UNIDAS, UNIÓN EUROPEA, ...) y gobiernos del mundo (Costa Rica, Argentina, Chile, EEUU, Guatemala, España, ...) se han pronunciado condenando la represión estatal y exigiendo un alto a la misma, sin embargo el Gobierno de Nicaragua hace oídos sordos a dichos comunicados.

Teniendo en cuenta que el poder judicial de Nicaragua (como otros poderes y entes estatales) está Cooptado por el Poder Ejecutivo (Daniel Ortega y Rosario Murillo) y por lo tanto incapacitado para poder investigar y juzgar, con criterio independiente, crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio que el Gobierno de Nicaragua ha realizado (En casi tres meses van más de 350 asesinatos, más de 1500 heridos y de 150 desaparecidos). Por lo tanto se solicita a la CORTE PENAL INTERNACIONAL para que proceda a realizar una investigación ya sea por solicitud del CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS o por un Fiscal de la misma Corte, en este caso Fatou Bensouda.



Hoy: Nicaragüense cuenta con tu ayuda

Nicaragüense Democrático necesita tu ayuda con esta petición «Silvia Fernández de Gurmendi: Urge que la @Corte Penal Internacional investigue y juzgue al #GobiernoDeNicaragua». Únete a Nicaragüense y 539 personas que ya han firmado.