0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Lo que buscamos es que se cambie la manera en que se dictan las clases prácticas de la carrera Ingeniería en Software en la Universidad Siglo 21, Córdoba, ya que con la nueva modalidad adoptada es muy difícil aprender temas complejos en 2 meses y sobre todo poder practicarlos y entenderlos.

Por otro lado con esta nueva forma de enseñar se crea un brecha tan grande entre los alumnos y los profesores al punto que muchas veces ni ellos mismos son los que generan el contenido para estudiar en el Canvas, ni pueden realizar ellos los exámenes que rendimos, ni mucho menos corregirlos. Entonces lo que pasa es que los parciales se aprueban fácilmente pero en realidad el conocimiento no queda bien claro, no se aprende del todo, y eso lo estamos viendo reflejado en los trabajos prácticos que tenemos que realizar en las materias prácticas y con el pasar del tiempo, avanzamos en la carrera y vamos arrastrando temas y conocimientos que no se aprendieron bien al punto que se complica bastante cuando debemos demostrar lo que sabemos.

Aquí no se pretende cambiar ni volver a como antes se dictaba la carrera, aunque muchos pensamos que la antigua modalidad era mucho mejor que la nueva. Entendemos que se invirtió tiempo, esfuerzo y dinero para esta nueva modalidad y hasta estamos de acuerdo con que ciertas materias se mantengan de esta forma en como son dictadas. Lo que queremos es que entre las autoridades de la Universidad, profesores y alumnos podamos encontrar una forma para encarar este problema y juntos poder brindar un solución que nos beneficie a todos.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Garcia necesita tu ayuda con esta petición «siglo 21: Cambiar la modalidad de las materias prácticas de la carrera Ing. en Software, Siglo 21». Unite a Francisco y 73 personas que firmaron hoy.