0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La transformación de la flota de transporte público con nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente es una de las estrategias más efectivas para disminuir la contaminación del aire en la ciudad y reducir los riesgos de enfermedad sobre todo respiratorias. Por esto, Transmilenio, Ecopetrol, TGI, Gas Natural Fenosa y Scania pusieron a rodar el primer Biarticulado Euro 6 a gas natural del mundo, después de una serie de pruebas que demostraron que además de cumplir con la normatividad Euro 6, el estándar más exigente a nivel internacional para sistemas limpios de combustión en vehículos, su emisión de material particulado y óxidos de nitrógeno es casi inexistente.

Los efectos positivos de este bus, a los que se suman los resultados de otros tres buses padrones a gas natural vehicular con más de tres años de operación en la capital, son la evidencia para que haya más unidades de biarticulados en Transmilenio, y esta tecnología sea parte de la nueva flota que se pondrá en marcha a partir de la nueva licitación de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Transmilenio.

El bus biarticulado fue probado en el sistema de transporte masivo de Bogotá y los resultados de las pruebas realizadas por la Universidad Nacional arrojaron resultados positivos entre los que se destacan:

1)  Las emisiones de este tipo de vehículos son un 70% menos contaminante de lo exigido por la normativa Euro 6.

2) Además de no contaminar, el bus ayuda a limpiar el aire, con lo que se inicia una nueva era para el transporte en la capital.

3) El bus, además, tiene emisiones sonoras diez veces inferiores a los propulsados con diésel.

4) El bus superó las condiciones topográficas y operativas más exigentes del sistema Transmilenio, demostrando que esta tecnología está preparada para la geografía de la ciudad.

5) El desempeño de este tipo de vehículos es el mismo de aquellos que operan con otros combustibles.

El bus biarticulado tiene una capacidad hasta de 250 pasajeros, equivalente a la de 125 automóviles con dos pasajeros. Es de alto rendimiento y económico, tanto en el consumo de combustible, como en el mantenimiento optimizado. Su chasis a gas natural, presenta un nuevo concepto de bus urbano que fortalece la oferta completa para sistemas de transporte, desarrollado para superar todas las expectativas de seguridad, comodidad, potencia y movilidad, tanto de los pasajeros como para el conductor.

Además, el uso del Gas Natural Vehicular (GNV) genera un ahorro de más del 25% frente a otros combustibles. Así mismo, además sus bajos costos, genera ahorros operativos para el sistema integrado de transporte.

El gas natural es una realidad con una infraestructura creada y comprobada. Por su parte, la regulación y las condiciones de oferta y demanda del gas natural en Colombia aseguran la disponibilidad del combustible a largo plazo.

Hoy: María Camila cuenta con tu ayuda

María Camila Cuitiva Gómez necesita tu ayuda con esta petición «#SiFueraPresidente reduciría la contaminación con gas natural en el transporte masivo.». Únete a María Camila y 11 personas que ya han firmado.