Decision Maker Response

Humberto de la Calle’s response

May 3, 2018 — Nos la vamos a jugar por el agua para tener una Colombia productora de vida. Buscaremos estimular mediante incentivos la protección, gestión y producción del recurso hídrico, tanto de gobiernos como empresas y personas.

Nuestras fábricas naturales de agua serán nuestra prioridad. Garantizaremos mayor rigor en la expedición de títulos mineros y licencias ambientales. La minería ya no puede ser la única apuesta económica en que se base el futuro del país, aún pasando por encima de todas las demás oportunidades que ha tenido Colombia en el pasado, que tiene en el presente y que debe consolidar en el futuro.

Si bien es claro que no podemos negarnos a contar con proyectos minero energéticos que garanticen inversión y dinamicen la economía, también lo es que debemos ser más cuidadosos para no otorgar títulos o licencias a proyectos que atenten contra el agua, el bienestar social o los ecosistemas de los territorios. Las comunidades serán nuestras aliadas en esta importante labor.