#SiFueraPresidente NO cedería un milímetro de las reservas forestales del país

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Ministerio de Ambiente ha creado un mecanismo que facilita a las autoridades ambientales sacar áreas que se encuentran actualmente dentro de las reservas forestales regionales, bajo la figura de la realinderación de reservas forestales. El gobierno, en lugar de invertir decididamente en la protección y restauración ecológica de las reservas, pretende permitir la disminución del territorio protegido para desarrollar allí todo tipo de actividades productivas o residenciales.

Si no cuidamos y protegemos estos ecosistemas serán cada vez mayores las afectación del cambio climático en nuestros territorios: las inundaciones serán cada vez peores, las sequías serán más prolongadas, más especies estarán en peligro de extinción y todo esto afectará negativamente la agricultura (los precios de los alimentos), la producción hidroeléctrica (racionamiento o subida de tarifas) y posiblemente las viviendas de miles de personas.

Nosotros en la Reserva Thommas Van Der Hammen, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para protegerla, visibilizamos los intereses que buscan urbanizarla y acabar con cualquier posibilidad de conectividad de los ecosistemas propios del paisaje de la Sabana de Bogotá. Hacemos parte de una conexión profunda con nuestro territorio. Pero ahora son muchas más las reservas que están expuestas a la destrucción en todos los rincones del país.

Por eso le solicitamos a los candidatos presidenciales su compromiso con el cuidado y protección de nuestro territorio, manifestando públicamente que derogarán la Resolución 264 del 22 de febrero de 2018 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Hoy: Veeduría Ciudadana Reserva Thomas Van Der Hammen cuenta con tu ayuda

Veeduría Ciudadana Reserva Thomas Van Der Hammen necesita tu ayuda con esta petición «#SiFueraPresidente NO cedería un milímetro de las reservas forestales del país». Únete a Veeduría Ciudadana Reserva Thomas Van Der Hammen y 81 personas que ya han firmado.