0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Soy Miriam, una mujer bogotana de 38 años de edad y esta es mi historia con los ladrones de los Fondos de Pensiones Privados en Colombia:

Mi vida era normal, una profesional exitosa y muy trabajadora, de repente me enfermé abruptamente en el año 2015, tengo poli autoinmunidad (varias enfermedades autoinmunes crónicas al mismo tiempo). Espondilitis Anquilosante, Hashimoto, Srojen, Migraña Autoinmune diaria, Fibromialgia, Sincope Vasovagal, Vértigo crónico y SFC (Síndrome de Fatiga Crónica) una enfermedad que no es mental, neuritis óptica, uveítis y tumor hipofisario.

Al permanecer incapacitada por más de dos años tuve que vivir el "infierno" con el proceso de pensión por pérdida de capacidad laboral, fue un año terrible, del peor maltrato psicológico al que se pueda exponer una paciente en Colombia con los Fondos de Pensiones Privados que no deberían existir, (basta averiguar quiénes son sus dueños para entender por qué nos tratan así, leer sobre los bancos nos puede servir de guía). El Fondo Privado consideró que no tenía nada y debía remitirme a la Junta Regional, les puedo jurar que no leyeron mi historia clínica me dieron un porcentaje muy bajo para el estado de mi salud y solo calificaron 3 patologías , mientras que el manual de calificación admite todas los diagnósticos mencionados. ¿Quién los vigila? Nadie.

Expuesta a leyes en lugar de verdaderos médicos, expuesta a médicos laborales que califican con porcentajes totalmente fuera de lugar cada órgano de tu cuerpo, que estudian medicina laboral y no especialidades tan complejas como las que ven mi caso, califican como si un órgano afectado representara una moneda, pero la peor pesadilla es saber que esos médicos laborales de la Junta Regional de Calificación nunca leen las historias clínicas y cuando vas a valoración no te miran, solo miran el computador. Son un asco.

Finalmente no me dieron la pensión por pérdida de capacidad laboral por enfermedad común, quedé con un porcentaje bastante alto superior a 46% e inferior a 49,9% pues este es el porcentaje con el que se pensiona a un enfermo crónico o discapacitado en Colombia.

Los Fondos Privados de Pensiones te hacen vivir el infierno, empeoran tu salud pues ningún enfermo crónico en nuestro país está en condiciones para vivir estos procesos acartonados y basados en muchas leyes que no apoyan al paciente, solo le garantiza más dinero a los fondos. Pero ojo, antes del mes de recibir la notificación de mi porcentaje final, el Fondo Privado me envió una carta diciendo que me invitan a seguir aportando. ¿Aportando? una persona sin salud ¿cómo puede aportar al sistema, una persona con todas esas patologías como puede trabajar? Pero tampoco indemnizan, no hacen absolutamente nada por el paciente.

La Constitución Política de Colombia dice que una persona en estado de debilidad manifiesta será protegido por el estado.

Yo me siento totalmente desprotegida y olvidada por el estado. Conocí tantos casos como el mío, conocí gente muy mal rogando a estos fondos privados que pensionen, nuestro dinero ha estado allí muchos años, solo ganan intereses sobre los aportes pero no hacen nada por los aportantes. Es una cuenta de ahorros que no te apoya cuando te encuentras en estado de vulnerabilidad.

Por una Colombia justa con los pacientes crónicos y en estado de discapacidad exigimos que Los Fondos de Pensiones Privados en Colombia asuman la total responsabilidad otorgando la pensión que deberían brindar en casos tan crónicos y de poca evolución a pesar de los múltiples tratamientos, sin exponer al paciente a tanto proceso, que exista una ley que protege al paciente quien está en estado crónico, critico o en estado de discapacidad y vulnerabilidad y que  no debe y no puede seguir procesos protocolarios de estas entidades.

En países como Chile, Argentina, España, Alemania solo con dos enfermedades de las mencionadas se les otorga pensión de inmediato, no matan al paciente sin recursos, sin salud y sin nada como si ocurre en Colombia.

#SiFueraPresidente Exigiría a los Fondos Privados de Pensiones no robar a sus aportantes.

Hoy: Miriam cuenta con tu ayuda

Miriam Escobar necesita tu ayuda con esta petición «#SiFueraPresidente Exigiría a los Fondos Privados de Pensiones no robar a sus aportantes». Súmate a Miriam y 78 persona que han firmado hoy.