Pétition fermée

Para un plan de gestion sostenible y eficaz del Salto de Bierge

Cette pétition avait 1 727 signataires

Presa de Bierge. Que pasa pues ? Nada …. Es un lugar muy bonito y todo los amantes de la naturaleza y de la Sierra de Guara nos alegramos de que por fin el Ayuntamento de Bierge parecia haberse interesado en el problema. Dado que se ha convertido estos ultimos años en uno de los sitios mas visitados de la sierra de Guara. Tras prohibir el uso de las instalaciones de la central, que medidas ha tomado el ayuntamento para solucionar el verdadero problema ?Ninguna. Estamos a finales de Julio y todo sigue igual que años atras. Manadas de turistas y domingueros, montones de basura, caminos cercanos a la presa convertidos en aseos publicos... Este verano, hasta los que gestionan el Parque Natural parecen cerrar los ojos ante el problema, por lo menos los años anteriores habia trabajadores recogiendo basura y repartiendo bolsas. Que pasa ? Hay dinero para poner barandas de madera en cada sendero y pistas de hormigon para los minuvalidos pero no para habilitar una zona de turismo sostenible ? Os es que nadie se ha sentado a pensar lo ? Ahora es, por cierto, un desastre ecologico y una verdadera pena.De vez en cuando se ve a la guardia civil sancionando a vehiculos mal aparcados. Pero fuera de la carretera, toda la zona de la presa y alrededores se ha convertido en tierra de nadie. Donde toda guarreria es posible.

#SalvemosElSaltoBierge

Mathieu compte sur vous aujourd'hui

Mathieu CHRISTOPHEL a besoin de votre aide pour sa pétition “Sierra de Guara: Para un plan de gestion sostenible y eficaz del Salto de Bierge”. Rejoignez Mathieu et 1 726 signataires.