Petición cerrada

SIEMENS Y DHL: NO EXPLOTEN RECURSOS NATURALES DEL PUEBLO SAHARAUI Y RESPETEN SU SOBERANÍA

Esta petición ha conseguido 306 firmas

Exijamos a SIEMENS y DHL que respeten la soberanía del pueblo saharaui,  reconocida por más de 80 países,  que dejen de explotar sus recursos naturales y que no establezcan delegaciones en todo el territorio ya que es una zona en conflicto pendiente,  desde hace 41 años de un referéndum de autodeterminación.

La multinacional alemana Siemens, en colaboración con el gobierno marroquí (que ocupa ilegalmente los territorios del Sahara occidental desde 1976) ha instalado un parque eólico de 22 molinos a pocos kilómetros de la capital (El Aaiún). Según ha informado la empresa estatal marroquí de fosfatos OCP en su página web : "Más del 95% de la energía necesaria para nuestra actividad en El Aaiún (extracción de fosfatos) proviene de ese parque eólico". Por este motivo exigimos su inmediato desmantelamiento o que los beneficios obtenidos se destinen a la mejora de las condiciones de vida del pueblo saharaui.

Otra multinacional alemana DHL ha abierto una oficina en la capital ocupada del Sáhara Occidental, El Aaiún. Según declaraciones de esta empresa el alcance de su negocio "cubriría todo el territorio saharaui ocupado por Marruecos".

La llegada de DHL puede ser determinante para que otras empresas internacionales establezcan su negocio en los territorios saharauis ocupados. No obstante, hasta el momento, las multinacionales respetan la soberanía saharaui y las leyes de comercio internacional ya que en los territorios ocupados ninguna multinacional se ha establecido,  entienden que se considera un territorio en disputa.
Además de no haber multinacionales, tampoco se encuentran consulados extranjeros o representaciones diplomáticas ya que nadie reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Algunas noticias de El Confidencial Saharaui y El Diario.es :
- "Centenares de refugiados saharauis se han manifestado contra Siemens por sus proyectos de energía eólica pactados con Marruecos en la zona ocupada.

- Los saharauis indignados alzan la voz para denunciar la presencia ilegal en los territorios del Sáhara y el robo de sus recursos naturales.

- En la web oficial marroquí sobre la COP22 (22ª Conferencia del Cambio Climático de Naciones Unidas) aparece un mapa de la geografía de Marruecos en el que promociona sus proyectos de energía solar y eólica, incluyendo el Sáhara Occidental, un Territorio No Autónomo y pendiente de descolonización.

Por todo esto y en respuesta a estos atropellos a la soberanía del pueblo saharaui,  te pedimos que firmes esta petición.

¡¡¡     B O I C O T   A   S I E M E N S    Y   D H L   !!!

Hoy: JOSE MANUEL cuenta con tu ayuda

JOSE MANUEL LOZANO GALENDE necesita tu ayuda con esta petición «SIEMENS : SIEMENS, DHL NO EXPLOTEN LOS RECURSOS NATURALES DEL PUEBLO SHARAUI Y RESPETEN SU SOBERANÍA». Únete a JOSE MANUEL y 305 personas que ya han firmado.