@sicsuper: ¿QUIÉN PAGA EL DETERIORO EN SALUD DE USUARIOS CAFESALUD? ¡URGEN SERVICIOS YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Seis millones de afiliados de la EPS CAFESALUD, de los regímenes contributivo y subsidiado, han confiado el cuidado de su salud y su familia en este sistema del grupo empresarial Saludcoop, en cambio, hoy recibe servicios que la deterioran: citas de medicina general a 7, 15 y más días para ser atendidos, carecen de medicamentos formulados por sus médicos, la obtención de citas con especialistas superan 1, 2 y hasta los 6 meses o no los hay; intervenciones clínicas por ausencia de insumos mantienen hospitalizados pacientes por meses, incluso por ausencia de servicios complementarios a la cirugía; urgencias en "emergencia funcional" con más de un año, donde reciben hasta 80 pacientes en pasillos y salas de recepción en unidades con capacidad de 25 pacientes solamente, además no hay ambulancias que presten servicios. Miles de derechos de petición y tutelas que, con el tiempo, solo deterioran lentamente la salud de los usuarios y las empresas, elevando los costos privados para quienes hacen el esfuerzo de recuperar su salud.

En manos de la Superintendencia de Salud, especialmente, y del Ministerio de Salud, se encuentra la oportunidad de normalizar la atención de Cafesalud, dejando irrigar los recursos de los trabajadores, las empresas y del presupuesto estatal, hacia el  pago de proveedores, con quienes debe gestionarse estratégicamente propuestas de pagos confiables y reales. Hace cinco años intervinieron al Grupo Saludcoop, actualmente en venta la EPS Cafesalud, activo que se ha deteriorado y ha dejado de cumplir con los servicios contratados por los usuarios, debido a la omisión o acción de Superintendentes y Liquidadores a cargo, y a los Ministros de Salud, que han estado al frente de la EPS durante este quinquenio. A todo proveedor e IPS, la EPS Cafesalud les debe desde tiempo atrás, encontrando directivos regionales y locales que incumplen con sus deberes contractuales con empresas y afiliados, incluso empleados con salarios atrasados y sin seguridad social, trabajando. ¿Quién responde por las consecuencias y el desinterés a la atención oportuna de los problemas de salud de todos los contribuyentes y de las pérdidas orgánicas y psicológicas, familiares y económicas de hogares y empresas?  ¿quiénes responden por los enfermos crónicos y pérdidas de vida resultados de la inoperancia?

Familiares, afiliados, empresarios, independientes, patrones y toda la comunidad en general, tiene la oportunidad de expresar y firmar esta petición que solivie la carga en nuestros hogares y prevenga toda afectación derivada del deterioro de los servicios prestados por la EPS Cafesalud, solicitando normalizarlos antes que 6.000.000 de usuarios terminen siendo damnificados y 48 millones de colombianos deban indemnizarlos con los recursos de sus propios bolsillos.



Hoy: Asociación de Usuarios EPS Cafesalud cuenta con tu ayuda

Asociación de Usuarios EPS Cafesalud Quindio necesita tu ayuda con esta petición «@sicsuper: ¿Y QUIÉN INDEMNIZA EL DETERIORO DE LA SALUD DE LOS USUARIOS DE CAFESALUD?». Únete a Asociación de Usuarios EPS Cafesalud y 13 personas que ya han firmado.