Mantengamos las EXTRAESCOLARES DE PAGO dentro del HORARIO ESCOLAR en la JORNADA CONTINUA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La libre elección de los padres es y ha sido siempre un derecho fundamental. Pero con la nueva normativa que afecta a las actividades extraescolares en caso de jornada contínua todos salimos perdiendo. Queremos seguir decidiendo qué actividades se adaptan mejor a cada niño, facilitando a las familias formación complementaria específica para cada alumno que requiere de monitores especializados.

No entedemos por qué no se pueden compaginar con las gratuitas que marca Consellería, ni creemos bajo ningún concepto que puedan suponer agravio comparativo alguno ya que se han venido impartiendo siempre a mediodía en los centros sin ningún tipo de problema o protesta por parte de los padres.

Si lo que se pretende con la implantación de la jornada contínua en los coles principalmente es mejorar la conciliación familiar, no tiene ningún sentido que tengan lugar a partir de las cinco de la tarde, y que alumnos que ya han marchado a sus casas tengan que volver.

Por eso ha demostrado en los centros que ya han experimentado esta situación que, las extraescolares que organizan las ampas (que por otra parte son a muy bajo coste) han disminuido hasta en un 75%, causando un grave perjuicio a las empresas de actividades extraescolares.

Hoy: AMPAS cuenta con tu ayuda

AMPAS ALMASSORA necesita tu ayuda con esta petición «Si se implanta la jornada contínua queremos mantener las extraescolares de pago en horario escolar: Los padres queremos mantener». Únete a AMPAS y 291 personas que ya han firmado.