Si quieres a Catalunya y te gustaría que se quede

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Estamos viviendo estos días unos de los más tristes que nos han tocado vivir como habitantes de este trozo de la Península Ibérica al que llamamos España. Soy de Madrid. Nacido en Madrid, con abuelos de Madrid, y amo a Catalunya igual que a todos los lugares de España que conozco. Pero no me refiero a su territorio, que es único y precioso también, sino a la gente, cultura, idioma y costumbres, y me he sentido siempre orgulloso de formar parte del mismo proyecto, compartiendo idiomas (una miqueta) y sintiéndome en mi casa siempre que he estado allí, porque así me han hecho sentir. Ante la inoperancia de nuestros políticos (todos) para resolver esta situación de forma civilizada, inteligente y aplicando la razón, buscando lo común en lugar de dividirnos, únicamente pretendo poder transmitir a todos los catalanes (se sienta como se sienta cada uno y piense como piense, a todos) que la mayoría de españoles les estima molt, y que sería una tristeza perderles como compañeros en nuestro viaje hacia el futuro. Es poco probable que ocurra, pero me encantaría que en toda España saliésemos millones a la calle a decirles a todos los catalanes que este es su país y que se les quiere a todos, piensen como piensen, y que no queremos que se vaya ni uno solo de ellos. Ni uno. Todos somos necesarios en este proyecto para mejorar el futuro de la vida de todos nuestros hijos.

Estem vivint aquests dies uns dels més tristos que ens han tocat viure com habitants d'aquest tros de la Península Ibèrica que anomenem Espanya. Sóc de Madrid. Nascut a Madrid, amb avis de Madrid, i estimo Catalunya igual que a tots els llocs d'Espanya que conec. Però no em refereixo al seu territori, que és únic i preciós també, sinó a la gent, cultura, idioma i costums, i m'he sentit sempre orgullós de formar part del mateix projecte, compartint idiomes (una miqueta) i sentint-me a casa meva sempre que he estat allà, perquè així m'han fet sentir.
Davant la inoperància dels nostres polítics (tots) per resoldre aquesta situació de forma civilitzada, intel·ligent i aplicant la raó, buscant el comú en lloc de dividir-nos, únicament pretenc poder transmetre a tots els catalans (se senti com se senti cada un i pensi com pensi, a tots) que la majoria d'espanyols els estima molt, i que seria una tristesa perdre'ls com a companys en el nostre viatge cap al futur.
És poc probable que passi, però m'encantaria que a tot Espanya sortíssim milions al carrer a dir-los a tots els catalans que aquest és el seu país i que se'ls vol a tots, pensin com pensin, i que no volem que es vagi cap ni un només d'ells. Ni un. Tots som necessaris en aquest projecte per millorar el futur de la vida de tots els nostres fills i filles.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Si quieres a Catalunya y te gustaría que se quede». Únete a Enrique y 722 personas que ya han firmado.