Por la reincorporación del Dr. Juan José Paz

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Los firmantes de este petitorio exigimos al SiProSa la reincorporación y continuidad laboral del Dr. Juan José Paz en el área de Cuidados Críticos e Intermedios de COVID 19 del Hospital Eva Perón de Tucumán. 

El SiProSa dio de baja unilateralmente el reemplazo del doctor Paz, argumentando la finalización de la campaña COVID 19 cuando estamos atravesando la segunda ola de contagios en el país y ningún otra/o trabajador del área fue cesado. Este ataque de parte del SiProSa se suma a la dada de baja del sistema al Doctor Paz el noviembre pasado por haber escrito una nota periodística difundiendo el número de trabajadores de la salud fallecidos por COVID 19 en la provincia.

Por eso repudiamos el despido y el accionar persecutorio del gobierno provincial hacia los trabajadores de la salud que difunden la realidad del sistema de salud y reclaman por sus derechos, como vimos con el intento de traslado de Alfredo Mena y Silvia Posadas, en el Hospital Centro de Salud.

Mientras están en la primera línea de contención de la pandemia, hay faltante de vacunas, salarios dos años atrasados, sobrecarga laboral y precarización, no podemos permitir estas muestras de persecución política y sindical a los trabajadores esenciales de la salud.