Petición cerrada
Dirigida a Mariano Rajoy y 3 otros

Si hay unas terceras elecciones, queremos nuevos candidatos políticos

150,147
firmantes

Si son incapaces de evitar unas nuevas elecciones, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera no pueden volver a ser los candidatos, ¿no te parece?

En España hemos celebrado dos elecciones generales en los últimos seis meses. Las del domingo 20 de diciembre de 2015 y las del pasado domingo 26 de junio. Aunque con resultados diferentes, en ambas los ciudadanos y ciudadanas españolas hemos expresado un mismo deseo de forma clara: queremos que los partidos se pongan de acuerdo, que negocien, que debatan.

Durante la Transición, los líderes políticos lograron superar las heridas de la Guerra Civil y la dictadura, y olvidarse de ideologías en pos de un objetivo superior: la democracia. Estos hombres y mujeres no dudaron en aparcar sus diferencias en beneficio del pueblo y gracias a ellos hoy disfrutamos de libertad y derechos impensables en aquella época. Si ellos lo consiguieron, ¿por qué nuestros líderes actuales no son capaces de pactar y buscar lo que les une para garantizar la gobernabilidad?

Tal vez porque no son las personas adecuadas para hacerlo.

Los ciudadanos españoles nos merecemos unos líderes que antepongan los intereses de aquellos que les han votado para representarles; antes que los personales, del partido o ideológicos. Una terceras elecciones significarían que no han hecho un buen trabajo en este sentido. Sería la segunda vez que esto ocurre y por lo tanto ya no estarían legitimados para volver a presentarse a las elecciones. ¿Cómo vamos a confiar en cuatro candidatos que han sido incapaces de hacer su trabajo y cumplir el mandato de las urnas repetidamente?

Sr. Rajoy, Sr. Sánchez, Sr. Iglesias y Sr. Rivera. No nos lleven a unas terceras elecciones. Pero si ocurre, tengan al menos la decencia de no presentarse como candidatos y dejen paso a otros políticos de sus partidos.

Firma esta petición para obtener el compromiso de los líderes de los cuatro grandes partidos de no presentarse como candidatos si no consiguen evitar unas terceras elecciones, y que sean otros los que tomen las riendas de sus partidos y tengan una oportunidad para conseguir el acuerdo antes de llegar a este extremo, que perjudica a nuestro país y a todos sus ciudadanos >>

Esta petición fue entregada a:


Federico Contin ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 150,147 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Pilar cuenta con tu ayuda

Pilar Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Si hay unas terceras elecciones, Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera no pueden volver a ser los candidatos». Únete a Pilar y 150,146 personas que ya han firmado.