Petition Closed

APOYA LA PERMANENCIA DE  LOS BENEFICIOS DE UNA PROFESION COLEGIADA

FIRMANDO  AQUI LA PETICION DE OPOSICION A LA DESCOLEGIACION .

Ante la preocupación de que se apruebe legislación para que la colegiación no sea compulsoria, deseamos recalcar que en sus 71 años de existencia ,el CTSPR ha rendido un excelente servicio a los colegiados y al país, es por eso que entendemos que el Estado debe actuar con cautela a la hora de formular leyes que afecten la colegiación compulsoria ya que estas no responderían a nuestra realidad social y necesidad sentida del país.   De afectarse la colegiación surgiría una situación compleja donde el control del funcionamiento y la conducta ética de los profesionales ya agrupados, se verían precariamente afectados.

Compartimos la opinión de otros colegios profesionales que enfatizan que: la colegiación surge como un mandato de ley para regular la mayoría de las profesiones y oficios en Puerto Rico.  El propósito es que los colegios se constituyan y defiendan a la ciudadanía de manera que puedan obtener servicios de calidad, proteger sus vidas, asegurar el bienestar y la salud de sus ciudadanos, proteger el bienestar económico del país y además para que se hagan cumplir las regulaciones de cada profesión, indispensables para poder ejercer en Puerto Rico.  La colegiación es un arma poderosa diseñada para el beneficio de la comunidad en general.  Es probado que la organización de personas unidas por un mismo propósito y bien común le imparte una gran fuerza para lograr sus metas y mejoramiento de sus clases.  De esta forma tienen una participación en los procesos gubernamentales y profesionales.  Conocemos que en todas las organizaciones de carácter compulsorio o no, existen grupos que no están totalmente de acuerdo con las decisiones que se toman, pero los beneficios pesan más que las inconveniencias.

Tenemos que mantener nuestro poder como profesión, para también concienciar y apoderar a nuestros clientes, para dirigirnos hacia la acción.  Hay que rescatar la esperanza, para hacer realidad la justicia social en nuestro país.  Exhortamos a todos los trabajadores sociales a respaldar su colegio profesional.

“Organización de Profesionales Valientes que Reafirman su Poder con Compromiso y Solidaridad”

Letter to
Your Governor
APOYA LA PERMANENCIA DE LOS BENEFICIOS DE UNA PROFESION COLEGIADA FIRMANDO AQUI LA PETICION DE OPOSICION A LA DESCOLEGIACION .

Ante la preocupación de que se apruebe legislación para que la colegiación no sea compulsoria, deseamos recalcar que en sus 71 años de existencia ,el CTSPR ha rendido un excelente servicio a los colegiados y al país, es por eso que entendemos que el Estado debe actuar con cautela a la hora de formular leyes que afecten la colegiación compulsoria ya que estas no responderían a nuestra realidad social y necesidad sentida del país. De afectarse la colegiación surgiría una situación compleja donde el control del funcionamiento y la conducta ética de los profesionales ya agrupados, se verían precariamente afectados.

Compartimos la opinión de otros colegios profesionales que enfatizan que: la colegiación surge como un mandato de ley para regular la mayoría de las profesiones y oficios en Puerto Rico. El propósito es que los colegios se constituyan y defiendan a la ciudadanía de manera que puedan obtener servicios de calidad, proteger sus vidas, asegurar el bienestar y la salud de sus ciudadanos, proteger el bienestar económico del país y además para que se hagan cumplir las regulaciones de cada profesión, indispensables para poder ejercer en Puerto Rico. La colegiación es un arma poderosa diseñada para el beneficio de la comunidad en general. Es probado que la organización de personas unidas por un mismo propósito y bien común le imparte una gran fuerza para lograr sus metas y mejoramiento de sus clases. De esta forma tienen una participación en los procesos gubernamentales y profesionales. Conocemos que en todas las organizaciones de carácter compulsorio o no, existen grupos que no están totalmente de acuerdo con las decisiones que se toman, pero los beneficios pesan más que las inconveniencias.

Tenemos que mantener nuestro poder como profesión, para también concienciar y apoderar a nuestros clientes, para dirigirnos hacia la acción. Hay que rescatar la esperanza, para hacer realidad la justicia social en nuestro país. Exhortamos a todos los trabajadores sociales a respaldar su colegio profesional.