CEDART necesita ayuda

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


CEDART NECESITA AYUDA.


Los Centros de Educación Artística (CEDART) dependen del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA- Secretaría de Cultura)  brindan educación artística  a  nivel secundaria y  medio superior, a través del materias académicas al igual que de Arte y Humanidades, en Danza, Música, Teatro,  Artes Plásticas y Literatura.


Durante estos días se ha informado sobre el cambio de un plan de estudios impuesto por la SGEIA (Subdirección General de Educación e Investigaciones Artísticas), esta institución quiere remover materias de gran importancia dentro de la estancia en CEDART.

En el específico de DANZA, quitaran como materia DANZA CLÁSICA, y un semestre completo de DANZA CONTEMPORÁNEA y DANZA FOLKLÓRICA.

En el específico de MÚSICA, quitaran de la tira de materias SOLFEO.

En general quitaran historia de cada arte (música, danza, artes plásticas y teatro)

Académicamente ESTÉTICA, SEMINARIO DEL ARTE MEXICANO, LITERATURA MEXICANA  y PSICOLOGÍA, igual serán borradas de la tira de materias.

Estas son las materias de las que nos hemos enterado que quitaran.

En las materias artísticas que serán removidas de la tira de materias, perjudican la entrada a escuelas de nivel superior en INBA, ya que en muchas de estas nos piden años de estudios en estas materias que actualmente nos dan dentro de los específicos y ahora serán removidas.

Todo esto que se está proponiendo en el plan de estudios, es con el fin de desaparecer la educación artística de México.

Estamos tratando de recaudar firmas y difundir  esta información, entre mas sean sera mucho mejor.

Necesitamos tratar de erradicar este plan antes de este fin de año.

El apoyo de los padres de familia, alumnos, ex alumnos o cualquier persona que quiera unirse a la causa de apoyar al CEDART, es bienvenido.

 



Hoy: Anonimo cuenta con tu ayuda

Anonimo 1 necesita tu ayuda con esta petición «SGEIA: CEDART necesita ayuda». Únete a Anonimo y 13.145 personas que ya han firmado.