Petición cerrada

No más estafas de numeraciones 118AB

Esta petición ha conseguido 60 firmas

Durante los últimos años se viene repitiendo la misma situación, una serie de numeraciones catalogadas como "servicios de información telefónica" se publicitan como si fueran las numeraciones propias de ciertas empresas.

Aparecen enlaces en las primeras posiciones (enlaces patrocinados) al realizar una consulta en la mayoría de motores de búsqueda por el teléfono de cualquier empresa. Estos enlaces llevan a hacer pensar que dichas numeraciones 118AB son las numeraciones propias de las empresas. Si la búsqueda se realiza desde el móvil al pulsar el enlace se marca automáticamente la numeración, e incluso puede llegar a llamar de forma automática.

Es muy frecuente que al llamar a estas numeraciones, pensando que es una empresa, transfieran al cliente a la numeración real de la empresa, pero el cliente al ser transferido seguirá pagando la llamada a coste de 118AB, mientras realiza la gestión pertinente.

Toda esta problemática se ve agravada por el hecho de la no existencia de regulación en materia de precios, a fecha de Noviembre de 2017, hay numeraciones que el coste de establecimiento de llamada es de 7,48€ y el coste por SEGUNDO supera los 10 céntimos, es decir, con estas condiciones una llamada de 5 minutos ascendería a unos 37,5€.

La inacción por parte de la administración está permitiendo un lucro de millones de euros anuales a las empresas que realizan estas prácticas a costa de los ciudadanos.

Es necesario que se tomen medidas contra estas numeraciones.

Hoy: G cuenta con tu ayuda

G M necesita tu ayuda con esta petición «SESIAD: No más estafas de numeraciones 118AB». Únete a G y 59 personas que ya han firmado.