Que mis hijos estén conmigo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Verónica Román Cajaraville ha iniciado esta petición dirigida a servicios sociales

En Septiembre del 2012 me devolvieron a mis hijos que estuvieron 2 años con una familia de acogida por el Servicio Social de Menores, porque yo les pedí ayuda en el 2010 por ser mujer maltratada y no tenía ayuda familiar. Como iba diciendo, en Septiembre, gracias al trabajo me devolvieron a mis hijos pequeños.
A primeros de año se me terminó el contrato, así que me pertenecían 6 meses de paro. Después de pasar cobrando el paro neto el último mes, empecé a tramitar mi pensión pero me dijeron que no podía percibirla hasta que no llevase 2 meses sin cobrar nada. Ahí comenzaron mis problemas…
En esos 2 meses sin cobrar nada, no tenía ayuda de ningún miembro de mi familia y tampoco de los servicios sociales…Recogía el paquete de alimentos, pero dejé de ir porque me daban algunos alimentos en mal estado (leche cortada, galletas y otros alimentos con moho).Decidí buscarme la vida.
Así que un buen día dejé a los niños en el autobús del colegio, cogí una libreta que solo ponía “PIDO COMIDA PARA MIS HIJOS” y con una gorra, la cabeza agachada y lágrimas en los ojos, por la vergüenza me fui a mendigar. Al día siguiente de estar ahí, fui a la trabajadora social a que me ayudara y la respuesta de esta fue “HABÍA MÁS GENTE QUE LO NECESITABA”Pasado un tiempo yo seguía mendigando en la calle, sin esconderme de nadie cuando me vio la trabajadora social y me dijo que al día siguiente fuera a verla. Fui y me pidió una documentación; se la entregué y unas semanas antes de que se me activara mi pensión, me facilitó la ayuda económica para luz, agua, alquiler y comida pero sin saber que me había hecho otra cosa. El 21 de Junio del 2013, Menores me quita a mis hijos, por estar mendigando comida para ellos.
 El servicio de Menores pretendía darlos en adopción sin que yo firmara ningún documento, así que fui a juicio y lo gané. Pesaba 150 kg y me sometí a una reducción de estómago. Además me falta un pulmón. Al día de hoy sigo luchando por mis hijos, no tengo estudios, ni trabajo. Pero me busco la vida limpiando por horas, vendiendo pulseras en la calle, sigo de vez en cuando mendigando y hago todos los trabajos y cursos que se me ofrecen para mejorar mi situación personal y poder así recuperar a mis hijos.
Tengo buena relación con la familia de acogida de los pequeños. Reconozco que se me encoge el corazón al pasar por un parque. "Me visitan un sábado al mes el primer Sábado de 17h hasta el Domingo a las 17h, pudiendo venir a dormir a casa. Pero ellos me piden que quieren estar juntos y cada vez se me hace más duro", Y muchas veces sin que ellos me vean acabo con lagrimas en los ojos. Mi hijo el mayor con 17 años ya vive el casa de sus abuelos paternos desde 11 años y el a decidido que solo vendrá a verme solo cuando vengan sus hermanos pequeños.
Ahora mi situación a cambiado un poco " vivo en un estudio de 32 metro cuadrados de alquiler social hasta el 1 de marzo 2020, estoy matriculada en clases para adultos para sacarme la ESO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!