Victoria

Asistencia de servicios sociales para B-A-N-A-N-A.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 99 firmas!

En estos tiempos difíciles todos estamos sufriendo los estragos de la crisis en nuestro entorno. En esta plaga de malas noticias generalizada, los más desfavorecidos son los que se llevan la peor parte y quedan más desamparados al no disponer de unas ayudas que son vitales para tener una vida digna.

Actualmente trabajo como voluntario en actividades de bienestar social y pese a que todos intentamos hacer lo máximo posible, no es fácil cubrir las necesidades de todo el mundo si la administración no nos echa una mano.

Entre toda la gente con la que trabajo hay un caso muy especial que nos tiene robado el corazón a todo el grupo. Un joven de 14 años golpeado por la vida que intentar salir a flote pese a que las cosas cada vez van a peor.

Por petición propia de este chico no utilizaré su nombre, desde que lo conozco ha vivido obsesionado con los plátanos (no nos preguntéis el motivo :)) y entre el grupo de voluntarios le conocemos como B-A-N-A-N-A. Tengo que reconocer que la primera vez que me comentaron lo de este seudónimo me quede un poco extrañado, pero es ver como se iluminan sus ojos cuando le llamamos y uno lo entiende todo.

La vida de  B-A-N-A-N-A no ha sido fácil desde su nacimiento. Sus padres eran de un barrio conflictivo de Barcelona donde la droga y la prostitución eran el pan de cada día, su madre durante el periodo de embarazo abuso de diversas sustancias  y como consecuencia se desarrollaron discapacidades intelectuales y físicas que le han marcado para todo su vida.

Después de dos años mal viviendo bajo un entorno conflictivo y cercano a la miseria propia de países tercermundistas, los servicios sociales tuvieron que intervenir a petición de la familia. Desde ese momento hasta hoy sus padres se han desentendido totalmente del caso y no han dado señales de vida ni en los momentos más difíciles del joven. La custodia esta en manos de su tía que por desgracia actualmente ya no puede desempeñar las tareas necesarias como lo hacía anteriormente.

Mi petición y la de mis compañeros (Especialmente Isabel y Charo que están locos por el chico) esta dirigida a los servicios sociales que pese a las reiteradas peticiones (de forma verbal y por escrito), son incapaces de suministrar una serie de recursos mínimos.

No pedimos mucho, simplemente un par de horas al día de alguien de servicios sociales para complementarse con el voluntariado. Las tareas a realizar serían:

Máxima necesidad:

• Un asistente que le ayude con tareas básicas de aseo personal. (Uñas, ducha cuerpo completo)
  • Alguien que pueda llevarlo al centro especial ya que su tía tiene graves problemas de movilidad y en algunas ocasiones se han dado situaciones peligrosas donde el chico se ha ido corriendo y le han tenido que parar. Por desgracia la única solución por parte de su tía ha sido utilizar una cuerda atada a la cintura para intentar controlarle. (Sólo serían algunos días ya que desde el voluntariado podemos cubrir la mayoría).

Opcional:

• Un asistente que le ayude a estimular su capacidad creativa. Es un apasionado de las ceras de colores y se vuelve loco con una hoja y unos plastidecor.

Si se hace una buena distribución de horas son pocos los recursos necesarios pero por desgracia no hemos recibido respuestas por parte de la administración y se van pasando la pelota sin ofrecer una respuesta.

Con vuestras firmas esperamos poder ejercer algo de presión y lograr la ayuda que necesitamos para complementarlo con nuestro voluntariado.

Muchas gracias a todos.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Rama Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Servicios sociales (Generalitat de Catalunya - Ayuntamiento de Barcelona): Asistencia de servicios sociales para B-A-N-A-N-A.». Únete a Carlos y 98 personas que ya han firmado.