Pongan en marcha la ayuda para Esther

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Esther es una mujer de 53 años, casada y madre de tres hijas de 11, 15 y 24 años. Lleva varios años padeciendo los devastadores síntomas de una esclerosis múltiple, y su estado de salud se va deteriorando cada día. Apenas es capaz de dar unos pasos, no se vale por si misma prácticamente para nada, y sus hijas y su marido se ocupan de ella lo mejor que pueden, pero cada vez es más difícil por su  creciente grado de invalidez. Su marido está agotado, porque por su enfermedad ha de levantarse con ella varias veces durante las noches. Este año han conseguido una plaza en un centro donde acude por las mañanas mientras su marido trabaja y sus hijas van al colegio y a la universidad, pero de momento tienen que pagarlo ellos íntegramente.

Tiene reconocido el derecho a ser protegida por la Ley de la Dependencia desde mayo de 2016, después de años de trámites burocráticos, de que perdieran los papeles y tuvieran que hacer todo el papeleo de nuevo... Desde mayo de 2016 continúan perdidos en el mar de la burocracia, donde unos se pasan la pelota a otros, rellenan papeles y más papeles, pero de momento no consiguen que les den ayuda real.  Van de un lado a otro, rellenando una y otra vez la misma información, con la dificultad con conlleva para su marido, que trabaja en el mismo horario en el que la administración pública atiende a los ciudadanos. Sienten que no se les da ninguna facilidad, y más teniendo en cuenta la situación familiar tan delicada que tienen.

Desde aquí quisiera solicitar al Gobierno de Aragón y a sus Servicios Sociales y a la Seguridad Social que agilicen los trámites para ayudar a esta familia. No pedimos un trato de favor. Simplemente que se le dé lo que tiene reconocido en un plazo razonable. Según mi modo de ver este plazo razonable hace tiempo que se superó. Además considero que una vez se le conceda la ayuda correspondiente, esta debería ser efectiva desde el día que se le fue reconocido el derecho. Su familia está costeando absolutamente todos los gastos que supone atenderla y el centro de día y de momento no cuentan con ningún apoyo de la administración.

Hoy: Amaia cuenta con tu ayuda

Amaia Lasheras necesita tu ayuda con esta petición «Servicios Sociales de Zaragoza y Seguridad Social: Pongan en marcha la ayuda para Esther». Únete a Amaia y 2.162 personas que ya han firmado.