Petición cerrada

Servicios sociales de El Ejido haced algo antes de sea demasiado tarde

Esta petición ha conseguido 6 firmas

Quiero denunciar el trato que los responsables de asuntos sociales de El Ejido (Almería), en especial un señor llamado Daniel (responsable del caso); que no quieren ingresar en ningún centro de la ciudad o de la provincia a un vecino del pueblo que está en gravísimo estado de salud y en desamparo total.

Pese a conocer perfectamente el caso no quieren hacer nada porque alegan que tiene una casa y familiares lejanos que podrían hacerse cargo de él, pero desafortunadamente la situación ha llegado a tal punto que ya no puede casi ni andar. Está desorientado, sucio y mal alimentado. El otro día tuvo que buscarle la policía gracias a una denuncia que puse yo y pese a que se le ingresó en el hospital le dieron el alta rápidamente a pesar de mis suplicas para que le ingresasen donde sea porque no puede esperar más.

Se trata de un hombre que tiene 47 años y que sufre de un tumor en el cerebro. Pero a pesar del estado en el que se encuentra lo único que recibimos son excusas por parte de los servicios sociales: que si le tiene que valorar el médico, que si tiene que ir la trabajadora social y ver las condiciones de la vivienda, etcétera, etcétera. Todo pegas pero ninguna solución “urgente” porque el pobre tiene pocos días de vida y pienso que lo poco que le quede tiene derecho a vivirlo dignamente.

Por lo tanto ruego a la Junta de Andalucía o a quien corresponda que le ingresen ya, hoy mejor que mañana. Y si no puede ser en El Ejido en el lugar de España que sea. Ya desafortunadamente que la poca familia que tiene no quiere saber nada de él. Además ahora mismo en las condiciones en las que está tampoco podrían hacerse cargo de él. Necesita un centro especializado. Por tanto insto a la prensa y a la sociedad en general que se hagan eco de esta situación y a ver si entre todos podemos hacer algo antes de que aparezca muerto en cualquier lugar de El Ejido. Muchas gracias a la gente que colabore y presione a los políticos que tenemos en este país.

Hoy: María Fé cuenta con tu ayuda

María Fé Fabián González necesita tu ayuda con esta petición «Servicios Sociales de la Junta de Andalucía: Servicios sociales de El Ejido haced algo antes de sea demasiado tarde». Únete a María Fé y 5 personas que ya han firmado.