Por una Atención Temprana de 0 a 6 años igualitaria en toda España.

Por una Atención Temprana de 0 a 6 años igualitaria en toda España.
La Atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años que tiene como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias y permanentes que presentan los niños con diversidad funcional.
En algunas comunidades autónomas como Castilla y León o Cantabria se termina cuando los niños son escolarizados entorno a los 3 años. En otras como la comunidad de Madrid hay largas listas de espera para acceder a los servicios de Atención Temprana.
Mi hijo Naoki tiene 3 años y medio es autista y está apunto de terminar su etapa en atención temprana y yo hablo por él, porque él no puede y os digo que necesitamos una atención temprana que sea igual para todas las personas independientemente de donde vivamos. Un servicio de calidad que nos ayude a trabajar distintas facetas de nuestros pequeños con diversidad funcional como la autonomía, la comunicación, estimulación, movilidad...
Tenemos que hacer ver a las autoridades que una mejora en este sistema no es más que una INVERSIÓN para el futuro de una nueva generación que con la ayuda necesaria serán capaces de comerse el mundo.