0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En Ceuta somos muchísimas las personas que sufrimos de diabetes y tenemos esta carencia. Esto implica tener que pincharnos mínimo 11 veces al día entre insulina y controles de azúcar. Igual parece una tontería, pero depender de los pinchazos y de la insulina es algo que marca tu vida. A esto, debemos sumarle el gasto económico.
Pero por fin han sacado un aparato que es capaz de mejorar nuestra calidad de vida: el FreeStyle mide la glucosa sin necesidad de pincharse tantísimas veces al día. Es un sistema de monitorización flash, un pequeño sensor que recoge y almacena los valores de glucosa durante todo el día con un único escaneo. Éste sensor puede durar un máximo de 14 días y muestra tanto la tendencia de la glucosa como el gráfico de ésta en sus últimas 8 horas.
El método utilizado es sencillo, indoloro y muy práctico, ya que nos ayuda a llevar un mejor control de la diabetes. El primer problema es que no está financiado por la Seguridad Social y cada sensor, que como he mencionado antes dura 14 días, cuesta 60€ (más unos 6€ de gastos de envío), sin contar los gastos del lector, las plumas de insulina y las agujas. El segundo problema es la imposibilidad de envio tanto a Ceuta como a Melilla.
Cualquier persona (diabética o no) tiene derecho a vivir dignamente y este medidor se encuentra, actualmente, al alcance de muy pocos.
Únicamente de aquellos pacientes que se puedan permitir pagar, inicialmente 170 € del ‘kit de inicio’ y, después, más de 120 € al mes comprando los sensores adicionales que se necesitan para poder seguir utilizando este sistema.
Con esto quiero decir que todos tenemos derecho a poder beneficiarnos de los avances tecnológicos para así llevar una vida digna y es por eso por lo que he decidido iniciar esta petición: los diabéticos pedimos la inclusión en la cartera de servicios de INGESA este medidor.
Muchas gracias por apoyar a las personas con diabetes firmando y difundiendo esta petición.

Hoy: ASOCIACIÓN CEUTÍ DE DIABETES cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN CEUTÍ DE DIABETES necesita tu ayuda con esta petición «Servicios de INGESA CEUTA: Ayúdame a conseguir el medidor de glucosa FreeStyle para los enfermos diabéticos de Ceuta.». Únete a ASOCIACIÓN CEUTÍ DE DIABETES y 4.414 personas que ya han firmado.