Fallo mecanico Opel Insignia

Fallo mecanico Opel Insignia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Maribel pedrazo pedrazo ha iniciado esta petición dirigida a SERVICIOS CENTRALES CONCESIONARIO OPEL ESPAÑA

Como propietaria del vehículo marca Opel Insignia, con matrícula GSR, equipado con motor tipo D-A20TDH, año 2009 y que actualmente cuenta con 158.000 kilómetros aproximadamente, quiero poner en conocimiento lo sucedido con el mismo.

El pasado día 12 de octubre realicé un viaje a Córdoba con el citado vehículo y cuando me encontraba en la localidad de Camas, el vehículo sufrió una avería, motivo por el cual fue trasladado en un primer momento a un taller de confianza, donde me manifiestan que la avería afecta a las bielas del motor.

Por información recabada de distintos medios, tengo conocimiento que los motores diésel de esta marca de coches, sin alcanzar kilometrajes muy elevados pueden fallar antes de los 200.000 kilómetros y el motivo más frecuente es por una falta de lubricación que conlleva una costosa avería por rotura de casquillos de biela y otros componentes internos del motor.  En definitiva, que dicha avería pudiera estar motivada por un mal diseño de fabricación del sistema de lubricación.

La reparación de esta avería nunca bajaría del importe de 3.000 euros.

Por esta razón el vehículo es posteriormente trasladado al concesionario Opel de la ciudad de Cáceres y tras entrevistarme con el Jefe de Taller de dicho concesionario, me manifiesta que lo pondrá en conocimiento de los Servicios Centrales de Opel, con el fin de poder hacerse cargo de este tipo de avería.

El coche permanece en el concesionario de Cáceres por tiempo de tres meses aproximadamente. Durante todo este tiempo realizo numerosas llamadas y visitas tomando interés por la situación y por el perjuicio que me causa.

El pasado día 2 de octubre me personé nuevamente  en el concesionario y por el propio Jefe de Taller se me comunica que Opel “no se hace cargo de la avería”.

Como creo que no es algo puntual e igualmente pudiera no ser la única perjudicada por hechos similares, lo pongo en conocimiento de todos los usuarios.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas