PAREMOS LA MINA DE SANABRIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

La Junta de Castilla y León quiere reabrir una mina de estaño y wolframio en Pedralba de la Pradería en plena Sierra de la Culebra, en la que ya hace más de 50 años trabajaron muchos vecinos del entorno. Pero la reapertura ya no será de manera tradicional y sostenible como en aquellos años. La nueva mina será A CIELO ABIERTO, con el destrozo medioambiental que esto supone. La minería a cielo abierto no es solo una manera económica de extraer mineral, sino también una forma muy barata de contaminar aire y agua, destrozar paisajes, despoblar zonas rurales. Y una vez terminada la extracción, solo queda un paraje desolado, ya que es escaso el número de proyectos restaurados.

Podríamos pensar que esto puede ser un impulso para la comarca, pero el proyecto se llevará a cabo por una empresa canadiense Almonty Industries; según algunos medios se creará hasta 400 empleos, pero en su proyecto puede leerse en la página 168: "la plantilla estará compuesta por los siguientes operarios 77 trabajadores, entre técnicos, personal administrativo y trabajadores de la planta de beneficio. 30 trabajadores para la operación minera...." solo cuentan con 107 empleados y ni siquiera de manera directa o fija. Además esta explotación está ubicada dentro de la RED NATURA 2000 ES Sierra de la Culebra. 

Es por todo esto que te pido que firmes esta petición para que la Junta de Castilla y León paralice este proyecto.



Hoy: C cuenta con tu ayuda

C P necesita tu ayuda con esta petición «Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León: PAREMOS LA MINA DE SANABRIA». Únete a C y 1.892 personas que ya han firmado.