servicio social de la mujer=servicio militar del hombre para bonificaciones en pensiones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


 

El INSS reconoce bonificación de 365 dias a los hombres que prestaron el servicio militar obligatorio o la prestación social sustitutoria para acceder a una pensión de jubilacion anticipada. Solo requiere la presentación de documentación que lo justifique.

El INSS NO reconoce ninguna bonificación a mujeres que prestaron el servicio social obligatorio . A pesar de esto DOS mujeres demandaron al INSS y los jueces fallaron a su favor. (Ver sentencia 1376/2014 del TSJ de Extremadura, y sentencia 1950/2016 del TSJ del Pais Vasco)

En ambos casos los jueces equiparan el servicio social al servicio militar, y se remiten al artículo 14 de nuestra Constitucion que prohibe la discriminación por razones de sexo.

¿Es necesario mantener esta discriminación y que las mujeres tengan que acudir a la via judicial para que se les reconozca un derecho, cuando lo justo, sencillo y barato tanto para la mujer como para el Estado, sería que pudieran acreditarlo presentando  la documentación correspondiente, como en el caso de los hombres?

Con todo el respeto, ruego a las autoridades competentes en este tema solucionen esta situación de desigualdad y cumplan el artículo 14 de nuestra Constitución.

A las Señoras y Señores Diputados que creen en la igualdad de derechos y en la obligatoriedad de cumplir y hacer cumplir la Constitución, solicito apoyen en la medida de sus posibilidades esta petición.

Atentamente

 

 



Hoy: cristina cuenta con tu ayuda

cristina diego necesita tu ayuda con esta petición «servicio social de la mujer=servicio militar del hombre para bonificaciones en pensiones». Únete a cristina y 763 personas que ya han firmado.