Retirada de sanción por no usar mascarilla mientras cantaba en la calle.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Ignacio Delgado Ruiz ha iniciado esta petición dirigida a Servicio Provincial de Sanidad de Zaragoza y

Solicito que me retiren una sanción impuesta en febrero del presente año por no utilizar mascarilla, mientras cantaba en la calle en Zaragoza, para lo cual tengo licencia que me lo permite.

Me encuentro en situación de desempleo y no puedo permitirme el pagar dicha sanción.

Además yo en cada actuación uso balizas para guardar distancia de seguridad de 2 metros cuando no se nos exigía y a día de de hoy sigue sin exigirse, solo nos  piden que utilicemos otros medios, como la funda de la guitarra.

No hay compañero-compañera en Zaragoza que use la mascarilla durante su actuación por que no es obligatorio, ya que dificulta la posibilidad de cantar y porque así nos exime en los puntos que cito a continuación:

1. Según el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, donde regula el uso obligatorio de las mascarillas, en su artículo 6.2 se regula las excepciones en los siguientes casos:

«2. La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.»

2. En el documento informativo de las medidas a adoptar frente a la propagación de COVID 19, redactadas por el servicio provincial de Zaragoza del Departamento de Sanidad en su segundo punto indica lo siguiente:

<<Durante mi actuación llevare en todo momento mascarilla, salvo para interpretar canciones, usar instrumentos de viento o aquellas otras circunstancias que sean imposibles de realizar con mascarilla>>.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!