Tenemos derecho a elegir colegio para nuestros hijos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Somos un grupo de madres y padres cuyos hijos están actualmente matriculados en el colegio del Actur Josefa Amar y Borbón (Zaragoza). Este año, por segunda vez, se presentó el proyecto de tiempos escolares, pero no se aprobó por faltar 10 votos afirmativos para alcanzar el 55% de síes del censo del colegio. Un buen número de familias hemos solicitado cambio a colegios cercanos donde sí se va a implantar el curso que viene la jornada continua. Siete familias hemos solicitado plaza para el nivel de 4º de primaria en el colegio Hermanos Marx (6 familias lo hemos solicitado como primera opción y otra familia como segunda opción). Pero este colegio solo ha ofertado 2 plazas, habiendo quedado sin plaza un total de cinco niños. El colegio hasta el año 2012 contaba con tres líneas (e incluso en el pasado tuvo más) pero a partir de esa fecha se le cerró una línea porque no había demanda suficiente. Actualmente ha sido el único centro publico de la zona que ha tenido mas solicitudes que plazas ofertadas para infantil. El Servicio Provincial ha decidido abrir una línea para 6 alumnos de infantil que se quedaron sin plaza. Nosotros hemos solicitado al Servicio Provincial que haga lo mismo para el curso de 4º de primaria, petición que también ha solicitado el propio centro.
Esta situación se ha generado a raíz de que la DGA haya dejado que los centros sean quienes decidan libremente su horario escolar, generando desigualdades. Por ello consideramos que las familias también tenemos la libertad y el derecho a elegir el centro más cercano a nuestra casa y que tenga el horario escolar que más nos ayude a conciliar nuestra vida familiar y laboral. Consideramos que la DGA debe dar solución a nuestra petición y resolverla abriendo una línea más.
Según el artículo 12.2 del Estatuto de Autonomía de Aragón dice lo siguiente:
"Todas las personas tienen derecho a las prestaciones sociales destinadas a su bienestar y a los servicios de apoyo a las responsabilidades familiares para conciliar la vida familiar y laboral en las condiciones establecidas por las leyes".
Como padres y madres tenemos el derecho a poder optar a servicios, en este caso un colegio con jornada continua, que ayude a conciliar nuestra vida familiar y laboral.
Frente a unas votaciones que consideramos injustas, con unos resultados de 424 votos a favor de un cambio de horario frente a 121 en contra, de nuevo nos vemos sometidos a un horario que somete a nuestros hijos a pasar más horas fuera del entorno familiar y lejos de los beneficios que conlleva una jornada continua.
Además de ello, tampoco somos libres como nos dicen, en elegir colegio porque resulta que todos los colegios de la zona con las mismas características del que llevan, pero con jornada continua, están las aulas llenas, no hay plazas.
Y esto, ¿no es injusticia?. ¿Dónde quedan nuestros derechos y los de nuestros hijos?
Basta ya, igualdad para todos.
Muchos de nuestros hijos podrían comer en casa con su familia y sin tener que pagar comedor que no nos lo paga la DGA pero si nos vemos en la obligación de hacer uso del servicio por el actual horario.
Queremos justicia, igualdad en la validez del voto, mayoría es suficiente para el cambio, libertad de elección de colegio y todo lo que dicen que tenemos, pero que no obtenemos.

Hoy: miriam cuenta con tu ayuda

miriam caamaño necesita tu ayuda con esta petición «Servicio provincial de educación de Zaragoza: Tenemos derecho a elegir colegio para nuestros hijos». Únete a miriam y 181 personas que ya han firmado.