Nuestros hijos necesitan APOYO en sus clases de 1º de primaria. Calidad educativa YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Familias 1º Primaria CEIP Juan Ramón Alegre ( Andorra, Teruel) ha iniciado esta petición dirigida a Servicio Provincial de Educación de Teruel y

El Servicio Provincial de Educación de Teruel, rechazó la petición que el colegio de nuestros hijos realizó a principios de septiembre, para dividir las dos aulas de 1º de primaria (6 años), con 24 alumn@s en cada una de ellas, en 3 aulas, para poder cumplir con la distancia mínima de seguridad, ya que supera el ratio de 22 alumnos por aula. Esto imposibilita poder cumplir con la normativa Covid y garantizar el 1,5m de distancia de seguridad entre pupitres.

Nuestros hij@s están expuest@s en mayor medida y durante un tiempo prolongado a contraer Covid, pero por la manera de proceder, no les debe de importar mucho a la Administración Pública.

De la misma manera, están rechazando sistemáticamente todas las propuestas que desde el centro educativo y las familias están realizando, con el fin de poder diversificar al menos durante unas horas al día las clases y poder atender a este numeroso grupo de alumn@s.

Las propuestas son básicamente personal de apoyo y/o especialistas de PT y AL, que ayudaría a favorecer un ritmo continuado en clase y se podría atender a los alumn@s con dificultades de manera eficaz.

De verdad, no estamos pidiendo tanto, creemos firmemente que la solución a esta situación no es COMPLICADA ni  tan COSTOSA.

Hay montones de docentes en el paro dispuestos a cubrir este tipo de  puestos de trabajo.

Si no hay presupuesto en nuestro país para este tipo de cosas ¿Para que lo hay?¿ De verdad es tan difícil atender a esta petición? Solo pedimos personal de apoyo para las clases de nuestros hij@s. Tan solo tiene 6 años y ya están sufriendo las consecuencias de una mala gestión pública.

Quizá tenga que ver con que se trate de una ESCUELA RURAL, Sí, esas de las que algunos tratan como escuelas de "segunda" y que hoy nos toca vivirlo en primera persona.

Mandar a nuestros hij@s al colegio no implica una Educación de calidad. !CAMBIEMOS ESTO!

Ayúdanos a conseguir una atención adecuada para nuestros hij@s.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas