Cuidar la salud en el comedor frente a una Pandemia, en el cole Foro Romano.
Cuidar la salud en el comedor frente a una Pandemia, en el cole Foro Romano.
Familias del Colegio
CEIP FORO ROMANO
Cuarte de Huerva, 30 de Septiembre 2021
Hace un mes que nuestro colegio se llenó de nuevo de niños y niñas, contentos, alegres y otros con los nervios propios de un comienzo de curso. Un curso que comienza con el entusiasmo de ellos junto con la energía de nuestros profesorado y todo el personal que forma el cole.
Este curso, un curso con una nueva normalidad, nuestro cole lleno de protocolos para el cuidado y vigilancia de todos el alumnado, con sumo esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa, lanzan nuevas formas de organizarnos siempre siguiendo las directrices que Educación planteó en Agosto.
¿Verdad que no todos los coles son iguales? ¿Verdad que no todos los centros disponen de los mismos espacios?
Os pedimos que nos escuchéis como alumnos que habéis sido de un cole y como padres de familia muchos de vosotros, por favor, dejad a un lado las normativas y escuchadnos.
Somos un cole muy numeroso en este momento, con un alto número de niños y niñas que se quedan a comer y por ello existen dos turnos de comedor. Hasta ahora, mejor o peor, nuestro colegios siempre ha intentado organizar los dos turnos como mejor ha podido, utilizando todas las herramientas de gestióntanto de personal como materiales (los espacios por ejemplo) para poder dar cobertura a cada uno delos niños y niñas, usuarios de este servicio de comedor.
¿Qué sucede? Nuestro cole este año, en medio de una Pandemia mundial, con las nuevas medidas que indica Educación, es imposible, realmente es imposible, que nuestros niños estén seguros y protegidos frente al COVID 19, en el comedor de nuestro colegio.
Hay casi 530 niños que comen en dos turnos, en un espacio que por mucho que se ventile y se cuide por parte del personal específico de comedor, en dos horas, el espacio es tan reducido que estamos al 100% del aforo y no sólo eso ¡¡Dos veces al 100%!! prácticamente.
Entendemos la normativa sanitaria en comedores como restaurantes, eventos, pero a su vez, pensamos que es una medida que contradice, en nuestro caso, en nuestro cole, la situación real que vivimos día tras día.
Intentamos dar una oportunidad a lo que nos marcaban desde Educación y ver como comenzábamos este curso, con la jornada partida, dos turnos de comedor y ver como se desarrollaba. Después de estas semanas, les escribimos para pedirles ayuda.
Les rogamos que la única medida para bajar el ratio del comedor y que puedan usar el comedor como el curso pasado, los niños y niñas que verdaderamente lo necesitan, sea volver a la jornada única de mañanas. De esta manera el curso pasado se redujo el comedor y a nivel sanitario los niños estuvieron más protegidos frente al COVID-19. El comedor se redujo de tal manera, que se invirtió prácticamente el número de comensales en casa y en el cole.
Pedimos de verdad al menos mientras dure esta situación sanitaria y convivamos tan cerca con esta Pandemia, o al menos, hasta que exista la vacuna a los más pequeños dado que todavía están investigando sobre ello, por favor, en nuestro cole continúe al menos este curso la posibilidad de jornada continúa para minimizar el riesgo que conlleva comer 530 niños a la vez en dos turnos.
Se lo rogamos de verdad, no queremos que exista la posibilidad de contagio ya que nuestras instalaciones no permiten un turno único, la jornada partida dificulta el regreso a casa de un gran número de niños y por este motivo, al menos este curso hasta ver como evoluciona la Pandemia,nuestro colegio vuelva a las medidas que ustedes impusieron el curso pasado y que tan buen resultado dieron e incluso tan buena aceptación hubo en nuestro colegio.
Ayúdenos a cuidar LA SALUD de nuestros hijos en el COMEDOR de nuestro colegio,
FORO ROMANO.