Sello Conmemorativo 500 Años de la Reforma Protestante

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En Octubre 31 de 2017 se cumplen 500 años de la Reforma Protestante que inició el Dr. Martín Lutero en Alemania en 1517.Es una fecha muy importante para un segmento de la cristiandad moderna al esparcirse por casi toda Europa a pesar de los obstáculos que se le presentaron.La Reforma llega al continente americano de forma sutil y discreta en los países de trasfondo católico-romano cuando eran colonias españolas y portuguesas. Debido a las persecuciones e impedimentos a los que se enfrentó no hubo manera en que se extendiera con libertad.En contraste, al llegar después las olas de refugiados emigrados de la Europa protestante en el Norte, allí  se sostuvo la expansión y consolidación del protestantismo en el continente americano.Es claro el beneficio en lo social,religioso,moral,académico,etc. que trajo consigo la Reforma Protestante, sin soslayar los puntos controversiales que también estuvieron presentes en su gestación y desarrollo.El impacto preponderante de la Reforma Protestante en el mundo es irrefutable e innegable.Actualmente comprende quizá el 44% (900 millones) de la cristiandad en el mundo.A crecido estadísticamente a un radio de 1.800.000  por año desde su inicio en 1517.Actualmente en los países latinoamericanos ,así como en los países  del continente africano, el protestantismo a crecido de una manera vertiginosa.En México, país predominantemente católico-romano, el crecimiento sostenido del protestantismo ha modificado para siempre la configuración demográfica religiosa.Actualmente el 9-10% de la población mexicana profesa esta confesión cristiana, es decir,13 millones de una población de 130 millones.En vista de lo mencionado anteriormente, sería un acto de justicia y reconocimiento el sello conmemorativo de los 500 años de la Reforma Protestante.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Servicio Postal de México : Sello Conmemorativo 500 Años de la Reforma Protestante». Súmate a Carlos y 4 persona que han firmado hoy.