0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola,

Mi nombre es Ignacio y, como muchos españoles y españolas, he estado desempleado y he tenido que realizar trámites referentes a la prestación por desempleo.

Hasta aquí todo dentro de la "normalidad", pero lo que no parece tan normal es cuando necesitas llamar al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM) para solicitar información o cualquier otro servicio y descubres que el número de atención teléfonica es un 901, un número de tarificación especial, es decir, que te cobran una tarifa extra al costo normal de la llamada.

Ya es indignante que las empresas de servicios como las telefónicas o las eléctricas dispongan de números 902 destinados a la atención al cliente o reclamaciones, pero que un servicio estatal que atiende principalmente a las personas desempleadas gane dinero aprovechándose de la necesidad y el derecho que tienen los ciudadanos a informase y realizar diversos trámites me parece que cruza todos los límites de lo éticamente correcto y de lo que, como ciudadano que pago impuestos, estoy dispuesto a permitir.

No sólo las personas desempleadas tienen que hacer verdaderos "milagros" para poder llegar a fin de mes, para que el Estado les reconozca su derecho a la protección ante el desempleo, sino aque además tiene que pagar gastos innecesarios e injustos cuando necesitan informarse sobre los servicios que presta el SEPE.

Por todo esto te pido que firmes y compartas esta petición, para que los servicios públicos sean gratuitos en toda su extención y no se le tome el pelo a los ciudadanos que peor lo están pasando.

Muchas gracias.

Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Servicio Público de Empleo Estatal: Servicio Público de Empleo Estatal: No más número 901 de atención a los desempleados». Únete a Ignacio y 20 personas que ya han firmado.