Petición cerrada

Restitución inmediata de mi hijo autista no verbal.

Esta petición conseguió 3,844 firmas

Vivo actualmente en Lincoln provincia de Buenos Aires. Argentina. Soy mamá de mi hijo autista no verbal. Estoy luchando por los derechos de mi hijo,ya que fueron vulnerados.Sufrí un principio ACV hace años,sobrellevando día a día junto a mi hijo autista,el poder seguir adelante por él,sacando fuerzas de donde no las tenia y solita en todo ,pero ver el rostro de mi hijo sonriendo eso me alentaba a seguir. Agotada y sin la ayuda de nadie y el estado ,refiriéndome a que me otorguen un acompañante terapéutico,  recurrí a los derechos del niño, pidiéndoles ayuda,y me sugirieron de internan a mi hijo en un hogar de abrigo. A lo cual yo me negué. Insisten con la internación,diciéndome que iba a estar bien ,que cuenta con los profesionales, que acá en Lincoln no están preparados para atender a mi hijo.El servicio local de Lincoln me avisa que ya tenían el lugar para mi hijo.Nunca me voy a olvidar ese día que llegamos al hogar San patricio de City Bell, La plata. Nos recibieron las autoridades de dicho hogar. Soltar de la mano a mi nene y venirme sin el ,fue doloroso,llorando todo el viaje.Y desde ahí empezó el infierno para mi hijo y para mi. Lo iba a ver y no me gustaba nada ese lugar. Intuía que no era lo que habían dicho.El ingreso en octubre del año pasado, yo iba a verlo,le llevaba ropa y alimentos. Cada visita era de venirme llorando desesperada en el micro.Empiezo a notar pasando los meses que estaba más delgado,le pregunto a la asistente social me dice que es porque hace deportes.Insisto de hablar con algún directivo ,neuróloga,fonoaudiologa o el director del hogar .Me dicen no hoy no viene. Siempre distintas excusas.Pido informe por escrito una evolución por los profecionales y me dicen ,después se lo mandamos al servicio local de Lincoln. Sin querer por medios de las redes sociales leo un estado refiriéndose al hogar.Me comunico en privado y me llevé la angustia más grande de mi vida.La señora cuenta sobre ese hogar como tratan a los niños,y sigo haciéndole preguntas a lo cual ella dice que es una fachada por delante y el horror atrás. Bañaban a mi hijo con agua fría en invierno,lo maltrataban porque mi hijo es de buen comer. Se le reían el paem y unas de las enfermeras porque mi hijo no habla y usa pañales de adulto.Dormía con chicos mayores de 18 años y yo le pregunto.¿como qué mi hijo comparte con otros la habitación? Ella me dice que si que de noche cuando se apaga la luz nadie controla .Yo keratina digo ¿tengo que sospechar que mi hijo es abusado?y ella responde eso es inevitable,todos los saben,es ahí donde empecé a buscar más pruebas y ver más seguido a mi hijo .A las empleadas les sacaban los cel,a muchas las despidieron por no usar el método de golpear a los niños,otras renunciaron,no soportaron ver maltratar a los menores,peor que los presos me dice.Lo primero que hice fue la denuncia en fiscalia,lo cual me la tomaron y con pruebas,de los testigos.Voy al servicio local de Lincoln y me dice que mi hijo está bien,le digo que saquen a mi hijo de ahí y me dicen que no.Les insisto que es maltratado y la repuesta de la abogada Susana Gonsalez del servicio local de Lincoln ,en presencia del Señor Intendente Salvador Serenal, me dice con ironía -vos tenes muchas fantasías Sandra- ,esa fue su repuesta y el intendente me dice -yo lo mandé a un lugar bueno.-,no pude hacer nada,era la palabra de el contra la mia. Y si levantas el tono ,tenes enseguida a la policía. Salí llorando de impotencia, pensando en mi hijo.Voy a los dos días diciéndoles al servicio local que me den la autorización para viajar a ver a mi hijo y me dicen que no .vuelvo a la semana y logro viajar a el Hogar San Patricio, llego y estuve esperando horas ,me decían que lo estaban bañando.Escucho llorar a un nene y lo grabo,me acerco más a la puerta y escucho golpear la puerta y era mi hijo llorando, lo estaba bañando con agua fría,luego a pocos minutos me lo traen ,asustado ,con resfrío y empiezo a revisarlo todo, machucones en brazos y piernas.Empece a decirles me llevo a mi hijo.-no señora las cosas no son así, traiga la orden de la jueza y se lo lleva.Salgo a los gritos llorando de dolor y vuelvo a Lincoln.Les cuento al servicio local y no me creyeron ,alargaron la medida de abrigo,cuando yo había firmado por 180 días. No la cumplieron .Violentaron la medida de abrigo.A raíz de mi denuncia más duras y huecas estas personas del servicio local. Voy abrigo la juzgado de familia de junin y pedí hablar con la jueza y me dijeron  que no .Qué estaba ocupada. Me mandan al servicio zonal de junin y le conté lo que estaba pasando.El papá  de mi hijo le exige que saque a nuestro hijo de ese hogar y le dicen que se quede tranquilo que lo van a ir a buscar.Mi hijo sale de ahi y lo traen a la casa de abrigo de junin,el servicio  zonal.Estuvo 20 días ahí y lo derivan a otro hogar ,sin nuestras firmas y consentimiento. Al otro día recibo un papel informándonos que fue trasladado al hogar San francisco de loma hermosa partido tres de febrero. Otra irregularidad más. Hace 400 días que mi hijo no está conmigo y en su casa.Tres abogados pusimos y no hicieron nada.Me llevaron a mi hijo a otro hogar para escaparle a las pericias por si hubo abuso ,por eso no me lo entregan .Es la triste realidad que estamos viviendo mi hijo y yo.

Pido que se haga justicia.

Que el servicio local de lincoln lo llevó, que ellos me traigan a mi hijo.Los derechos de mi hijo fueron vulnerados. No respetaron a mi hijo.No cumplieron con la primer medida de abrigo.

180 días. Consta en mi oficio.Hay pruebas y denuncia.

Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra Losas necesita tu ayuda con esta petición «Servicio local de lincoln.Servicio zonal de junin .: Restitución inmediata de mi hijo autista no verbal.». Unite a Sandra y 3,843 personas que firmaron hoy.