Servicio de limpieza, reciclaje y recogida de basura diaria en El Palmar (Vejer de la Fra)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
María Luisa Gómez Müller ha iniciado esta petición dirigida a FRANCISCO MANUEL FLOR LARA (Alcalde de Vejer de la Frontera) y

Todos los vecinos y visitantes de El Palmar estamos indignados viendo cada vez más basura por toda la zona: playas, dunas, carriles y dehesa, con el grave impacto que supone para el medioambiente y la salud de las personas.

El número de contenedores es ínfimo, y de contenedores de reciclaje para vidrio, cartón y plástico es casi inexistente. Los contenedores que hay son, además, muy antiguos.

No existe ni una sola papelera en todo el paseo de la playa. En junio se colocan algunas para el verano, además de habilitarse el servicio de playa, que consiste en la contratación temporal de una decena de personas para limpiar la playa durante el verano. Pero, ¿Y la dehesa? ¿Y los carriles? ¿Y todas las zonas el resto del año?

Las papeleras y contenedores son insuficientes, se llenan a rebosar en pocas horas cuando hay visitantes. Sobre todo, porque el gran problema es que durante la mayor parte del año no recogen la basura diariamente. Los contenedores no tienen nada que los tape, y al ser una zona de mucho viento la basura vuela. El resultado es que la basura está repartida por toda la zona. Cuando el camión pasa a recoger la basura, recogen la que queda en los contenedores y papeleras, pero no la que ha volado y está repartida por las dunas, caminos, playa...

Durante el verano se produce una mejora del servicio de basura, puesto que es una zona turística, aunque insuficiente debido a la cantidad de personas que visitan El Palmar. Durante el resto del año, desgraciadamente, nos dejan sin un servicio decente de limpieza y recogida de basuras. ¿Es que no nos merecemos un servicio de basura decente? ¿Somos ciudadanos de segunda?

Firma esta petición para ayudarnos a conseguir un servicio de limpieza, reciclaje y recogida de la basura durante todo el año. El Ayuntamiento de Vejer no provee servicios fundamentales cuando no hay turismo.

Es por eso que pedimos papeleras en el paseo marítimo, contenedores homologados con tapadera y anclados al suelo, y su instalación en zonas acondicionadas. Así como contenedores de reciclaje de papel y cartón, vidrio, y plásticos, y especialmente una recogida diaria de basura, que es lo habitual en todo el país. Pedimos que el Ayuntamiento de licencia a todos los negocios para instalar ceniceros, si bien no se puede fumar en los establecimientos, queremos que se puedan instalar para que los utilicen los transeúntes, de forma que podamos colaborar en el intento de reducir la suciedad en El Palmar.

No podemos normalizar esta situación, vivir entre basura. Es una gran pena que este paraíso que no hace mucho era una playa virgen se vaya convirtiendo en un vertedero a causa de la inacción de las administraciones.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!