No a las clases mixtas de varios cursos en el colegio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
tamara domingo ha iniciado esta petición dirigida a Dirección del Área Territorial Madrid Norte y

En la vuelta a las clases, en el colegio Gabriel y Galán de Alcobendas nos hemos encontrado con la creación  de grupos mixtos (juntan a varios niños de distintos niveles) para poder cumplir con la norma de 20 niños por aula. Muchos padres y madres de otros colegios se están encontrando con la misma situación, avisados a última hora y sin margen de reacción para proceder a una solución más justa y razonable.

Esta opción a sido una pobre solución a un problema que lleva meses viendose venir y al que la Comunidad de Madrid no muestra sino la falta de recursos dedicados a algo tan importante como es la educación. Todo ello después de seis meses y sin saber que criterios han tomado para decir que niño/a tiene que pertenecer a cada grupo con la consecuencia que ello conlleva y que tendrán que integrarse en un nuevo grupo.

No es adecuado que aparten a cinco niños de sus amigos y tutores que incluso no van a poder verse ni jugar en el recreo y que no da garantías de que en un futuro la vuelta a su grupo de referencia descarte el riesgo de retraso educativo ya que estaría en consideración  por los meses sin escuela del curso pasado.

Los centros deben pensar en la solución de bajar el ratio y no poner más barreras como son los grupos mixtos. En lugar de eso se plantean medidas rápidas y que atentan contra el principio de no discriminación recogido en el artículo 14 de la Constitución Española, ya que los niños que integran el grupo mixto pueden estar en desventaja con compañeros del mismo nivel.

Las familias entendemos la a situación por la que estamos pasando, pero no todo nos vale. Ante esta propuesta pedimos con urgencia:

1. Más profesores para la cobertura de las necesidades que han surgido en el centro.

2. Desdoble de clases sin recurrir a grupos mixtos, de manera que haya 2 clases por grupo. O si hiciera falta como es el caso de uno de nuestros niveles 3 clases por grupo. Esto supondría 3 profesores más para desdoblar las clases de infantil y 1 más por cada curso de primaria.

3. Habilitar espacios necesarios para las clases extras que se necesitan.

Ayudemos a nuestros niños a que sigan siendo los héroes y ejemplo de comportamiento que han sido durante este tiempo. Evitemos que paguen las consecuencias de falta de recursos en Educación.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!