Por el respeto a las Procesiones infantiles en la asignatura de Religión.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La Procesión infantil del CEIP Las Portadas(Dos Hermanas) que se iba a realizar el 7/4/17(Viernes de Dolores), organizada desde el Departamento de Religión Católica y en la que iban a a intervenir más de 200 alumnos, fue suspendida por orden del Servicio de Inspección de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla(con solo 24 horas de antelación) como consecuencia de una queja interpuesta por la asociación Sevilla Laica, por comprender esta, que la Religión debe estar fuera de los colegios.

Respetando el derecho de todos a pensar y a actuar como crean oportuno y, en este caso concreto, de luchar porque en la escuela pública no haya Religión, entendemos que, si aún existe la asignatura de Religión Católica dentro de las aulas, y no por un capricho, si no por una Ley aprobada en Las Cortes Españolas, nos ampara el derecho a padres y/o tutores, así como al Departamento de Religión, de organizar en horario lectivo una actividad como la de una Procesión que, por otra parte, tiene tanta raigambre en la cultura andaluza.

Añadir que, no es lógico anular está actividad con todo organizado y comprado, con el perjuicio que todo ello conlleva(¿Quién nos resarce del daño moral y económico?), solo un día antes cuando la propia Sevilla Laica declara que lo denunció hace semanas.Si tanto nos llenamos la boca de hablar de Democracia, no puede prevalecer la opinión de una minoría, aún cuando se le deba escuchar, sobre una mayoría aplastante.

Por ello, pedimos al Servicio de Inspección de la Delegación Provincial de Educación, a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y, a la misma, Junta de Andalucía, que en años venideros, y para otros colegios, defienda el interés de los niños y de la mayoría, y que, si está de acuerdo con eliminar cualquier acto religioso de las aulas, incluida la asignatura, lo proponga en el Parlamento Andaluz y no se ande con medias tintas, porque el daño moral y económico ya está hecho.

Los padres y madres del CEIP Las Portadas.

Hoy: Migue cuenta con tu ayuda

Migue Hurtado necesita tu ayuda con esta petición «Servicio de Inspección de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla: Por el respeto a las Procesiones infantiles en la asignatura de Religión.». Únete a Migue y 686 personas que ya han firmado.