Eliminar las nuevas normas de actuacion en paritorio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Se ha hecho público un cartel con unas normas de actuación en paritorio. Se trata de una serie de indicaciones para que los profesionales que atienden partos lleven a cabo con las parturientas.

Muchas mujeres llevamos tiempo luchando por normalizar los partos, porque el personal sanitario sea lo más respetuoso posible con los ritmos de cada nacimiento, porque se aplique el menor numero de intervenciones y no sea una norma el parto medicalizado.

La Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia que promueven la OMS y UNICEF y a la que el Materno trata de acceder dista mucho de lo que refleja este cartel.

Sentimos que se vulnera el derecho de las madres a decidir sobre su propio cuerpo y parto. Se torna violento el punto donde a los EIR y MIR de primer año se les exige realizar una episiotomía en nulíparas sí o sí. Por no hablar del tacto rectal.

Sentimos que hemos dado un paso atrás en cuanto a la normalización y humanización del parto.

Exigimos a la dirección del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario Insular - Materno Infantil elimine ese cartel y la orden de seguir unas normas desactualizadas.

La intervención en el parto debe estar justificada por alguna razón médica. La episiotomía por norma es ILEGAL.

Hoy: Asociación Canaria de Crianza Natural Azaral cuenta con tu ayuda

Asociación Canaria de Crianza Natural Azaral necesita tu ayuda con esta petición «Servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario Universitario Insular - Materno Inf : Eliminar las nuevas normas de actuacion en paritorio». Únete a Asociación Canaria de Crianza Natural Azaral y 1.139 personas que ya han firmado.