No Queremos Torres de 21 y 11 Pisos en Medio de Sector Residencial con Casas de 2 Pisos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Se encuentra previo a decisión de aprobación o rechazo ambiental el proyecto inmobiliario "El Carmen Oriente", que considera la construcción de 7 edificios donde 4 corresponden a edificios de 21 pisos y 3 de 11 pisos. Este proyecto se construirá en un plazo de 10 años en la comuna de Huechuraba.

El proyecto se ubica en medio de un sector habitacional donde no se encuentran edificaciones superiores a 3 pisos (casas unifamiliares), con una población de 5.000 habitantes que nos veremos afectados tanto por la dimensión del proyecto como por sus impactos ambientales, los que estarán presentes durante los 10 años de construcción del proyecto.

Efectos como emisión de polvo, ruidos, destrucción de calles, tránsito de vehículos de carga por calles saturadas, vibraciones, obstrucción de luz solar a un amplio grupo de familias durante todo el año, pérdida de privacidad, entre otros efectos ambientales significativos serán parte de la construcción de esta obra.

Además, el proyecto se ubica colindante a 2 colegios, 1 jardín infantil y 1 área de prácticas deportivas, donde niños que se verán afectados durante 10 años por los impactos ambientales del proyecto.

Solicitamos a las Autoridades responsables que este proyecto sea evaluado mediante un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y no mediante una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) como en la actualidad se está evaluando. Esto ya que la DIA no se ajusta a las necesidades de evaluar los reales impactos del proyecto ni ajustar las medidas de mitigación a los efectos ambientales de este proyecto.

La comunidad afectada se ha movilizado utilizando los medios legales dentro del proceso ambiental en curso, pero necesitamos que las Autoridades evalúen el proyecto con altos estándares técnicos y escuchando las exigencias de la Comunidad que será, en último término, la que se verá afectada por la construcción de esta desproporcionada obra.

Hoy: Comunidad cuenta con tu ayuda

Comunidad Afectada necesita tu ayuda con esta petición «Servicio de Evaluación Ambiental Región Metropolitana: No queremos torres de 21 y 11 pisos en medio de sector residencial con casas de 2 pisos.». Súmate a Comunidad y 2,808 persona que han firmado hoy.