Victoria

Apertura de una nueva aula en el IES Enrique Tierno Galván (Leganés)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 594 firmas!


La Comunidad de Madrid niega la apertura de una nueva aula en el Instituto Enrique Tierno Galván, lo que obligará a 14 familias a llevar a sus hijos a otros institutos de Leganés, lejos de su vivienda y en algunos casos del colegio al que van sus hermanos y hermanas. Una vez más las familias tenemos que sufrir la mala gestión en el ámbito de escolarización. Mala gestión que de manera flagrante afecta a la calidad de la educación.

Leganés, 28 de junio de 2019. El pasado 12 de junio se publicaron las listas de admitidos en el IES Enrique Tierno Galván. Este instituto ha sido el centro de referencia para los alumnos del CEIP Francisco de Quevedo desde hace muchos años, cuyas familias ven en este centro la posibilidad de continuar en la misma zona de Leganés, puesto que está en la misma calle del colegio, además de tener la facilidad de que sus hijos puedan seguir acudiendo al comedor del colegio, lo cual facilita la conciliación con el trabajo.

Pero desde que se abrió la línea bilingüe, las plazas del Enrique Tierno Galván se dan con prioridad a alumnos que vengan de colegios bilingües, incluso las plazas que este instituto tiene en la línea no bilingüe, lo que deja casi sin opciones a alumnos de centros no bilingües como el Francisco de Quevedo, cuyas familias se encuentran con la lamentable situación de tener que desplazarse varios kilómetros a sus nuevos institutos.

Ante esta situación, las familias que no han sido admitidas, presentaron el pasado 13 de junio reclamación ante la Dirección de Área Territorial Sur y ante la Inspección de Educación. Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de ambos centros, presentaron reclamación también a los mismos organismos, solicitando la apertura de una nueva aula en el instituto, la cual ha sido denegada alegando que los alumnos están reubicados en otros centros.

El instituto Enrique Tierno Galván tiene actualmente cuatro líneas con 30 alumnos cada una, por lo que la apertura de una nueva aula permitiría la acogida de esos 14 alumnos que no han sido admitidos y la desmasificación del resto de aulas del centro, permitiendo una enseñanza de mayor calidad.



Hoy: AMPA cuenta con tu ayuda

AMPA Francisco de Quevedo necesita tu ayuda con esta petición «Servicio de Apoyo a la Escolarización: Apertura de una nueva aula en el IES Enrique Tierno Galván (Leganés)». Únete a AMPA y 593 personas que ya han firmado.