SERVICIO DE PEDIATRIA DIGNO EN CASTRO-URDIALES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El servicio de Pediatría de los Centros de Atención Primaria de Castro Urdiales (C.S.La Barrera y C.S.Cotolino) están a día de hoy, con un solo pediatra y un médico de familia que finaliza contrato a finales del mes de noviembre. Además el servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) nunca ha contado con un pediatra. Tras consultar el censo en el Ayuntamiento con fecha de 17 de Octubre de 2019, el número de niños de 0 a 14 años es de 4972. Se estima que el ratio ideal para poder como mínimo  dedicar 10 min por menor sería de 800 pacientes. Con esta cifra de niños la situación que tenemos es insostenible:

C.S La Barrera

1.-Medico de familia(finaliza contrato a finales del mes de noviembre del 2019 sin saber que ocurrirá despúes)

2.Pediatra de baja sin sustituir

3.-Pediatra de vacaciones sin sustituir

C.S Cotolino

1.-Pediatra (que debido a las carga laboral no sabemos lo que aguantará)

2.-pediatra(con reducción de jornada que deja la plaza y está sin sustituir)

3.-vacante de pediatría sin sustituir

*1 día a la semana un pediatra itinerante que compartimos con Laredo

Conseguir una cita pediátrica  es casi imposible y más aún que se lleve un seguimiento de los pacientes.

No hay pediatras y los que hay están viviendo una situación de estrés y sobrecarga que o bien desemboca  en bajas ,traslados y/o abandonos lo que podría ser peor , un error en el diagnóstico , tratamiento o seguimiento de la salud de nuestros hijos.

El discurso de los no censados , tampoco. Porque ni si quiera se están cubriendo las cifras con los censados.

Queremos, necesitamos y exigimos una solución no podemos permitir que se ponga en riesgo la salud de nuestro hijos.

Y si nadie lucha por nuestros derechos, tenemos que ser nosotros mismos los que lo hagamos.

Entre todos lo conseguiremos!

Por eso pedimos al Servicio Cantabro de salud (http.//scsalud.es/atencion-primaria) que tomen medidas YA y reponga el Servicio de Atención con los SEIS PEDIATRAS , que sean sustituidos en sus periodos de bajas y vacaciones para poder disponer de un servicio de atención PRIMARIA NORMAL