Tener un Centro de Salud en Yaiza con instalaciones adecuadas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Alejandro Medina Brito ha iniciado esta petición dirigida a Servicio Canario de Salud y

Desde hace muchos meses se ha prometido con ampliar El centro de Salud de Yaiza con un local cedido por parte del Ayuntamiento de Yaiza a petición de los ciudadanos.Expongo que dicho proceso se va retrasando a medida que pasa el tiempo,falsas promesas en un centro de Salud en condiciones.infrahumanas,en el que existen barreras arquitectónicas además de incumplir la Ley De Accesibilidad, e incumple normativas de salubridad,poco espacio con materiales obsoletos que no se adaptan ni tan siquiera a una urgencia.El lugar solo cuenta con un baño que es compartido por el personal sanitario y pacientes y en que no cabe ni una silla de ruedas para personas con movilidad reducida.Sólo cuenta una sola sala de espera con asientos poco ergonómicos y dos consultas donde se atienden a los pacientes de enfermería y Medicina con espacio limitado y poca intimidad al tratarse de casos médicos.No existe en el caso de medicina el servicio de pediatría y estos usuarios tienen que trasladarse a otros centros de salud como el de localidades como  Playa Blanca.Los fines de semana el consultorio local de Yaiza permanece cerrado y no hay servicio de Urgencias debido al mal estado de las instalaciones.Es por ello que exijo de manera Urgente al Servicio Canario de Salud y a la Concejería de sanidad siendo usuario de dicho centro de Salud la demolición y construcción de un centro de salud nuevo adaptado a las necesidades actuales de más 12.000 pacientes o bien Reformarlo de manera urgente,no se puede tolerar tener un centro de salud que no en países de Tercer Mundo existen.¡Yaiza Necesita un centro de salud nuevo!.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!