SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD: CUMPLAN CON LAS PLAZAS DE MINUSVALÍA. MANTENGAN A LOLA EN P.F.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1404 firmas!
Hortensia Yagüe ha iniciado esta petición dirigida a Servicio Aragonés de SALUD

Lola Sarsa Manresa, enfermera de Atención Primaria, con plaza fija en el SALUD por oposición, aprobada en 2005 en turno de minusvalía, NO CUENTA AÚN CON UN PUESTO ADAPTADO DE FORMA CONSOLIDADA

Solicitó ADAPTACIÓN/CAMBIO de puesto de trabajo por motivos de salud tras informe favorable de los servicios médicos en 2009 al reingresar tras una excedencia.

En la Comisión de Cambio y Adaptación de Puestos de Trabajo (CAPT), aunque hubo una propuesta de cambio a otra plaza que se adaptaba a su situación funcional, no fue aceptada por los sindicatos alegando que se trataba de un traslado encubierto. EN NINGÚN momento valoraron la adaptación del puesto de su Centro de Salud  y se vio obligada a solicitar baja laboral y posteriormente una comisión de servicios en 2010.

En 2013 sale a traslado la plaza que ocupa por lo que solicitó nueva comisión de servicios en el mismo centro de salud y en 2014 al no obtener la plaza solicitada, en una reunión extraordinaria de la (CAPT) del Sector I se propone cambio a C.O.F. Ramón y Cajal del Sector II. Se le comunicó por teléfono, durante sus vacaciones, sin ninguna valoración y desestimándose su recurso de alzada.

En 2016 se convocan nuevos traslados y tras salir de nuevo la plaza que ocupa se corrige en la relación definitiva.

En 2018 de nuevo sale su plaza a traslado y no obtiene respuesta a su recurso de alzada.

Desde 2017 ha solicitado al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Sector II un informe para una resolución definitiva de la plaza por motivos de salud pero no es posible porque su plaza en propiedad es del Sector I.

Durante este periplo administrativo hay que decir que Lola ha sido parte fundamental de la consulta de Planificación Familiar de Ramón y Cajal en la puesta en marcha del Programa de Anticoncepción:

• Para la eliminación de la lista de espera de más de 16 meses telefoneó a 1800 mujeres para valorar sus necesidades ante la demora en la atención.
  • Coordinó la asistencia de las matronas de los sectores I y II para su estancia práctica en la consulta.
  • Prioriza las solicitudes y consultas de las matronas de nuestros centros de salud.

El SALUD nunca adaptó su puesto en su Centro de Salud, la expulsó de Atención Primaria con una resolución en la que dice que no puede realizar determinadas tareas y de nuevo la expulsa del puesto en Planificación Familiar que le asignó Salud Laboral para enviarla ¿dónde? y ¿por cuánto tiempo? ¿De nuevo cada dos años van a sacar su plaza?

Por eso pido que la mantengan en la plaza en la que ha demostrado sobradamente CAPACIDAD, ENTUSIASMO, ENTREGA E IDONEIDAD

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1404 firmas!

Comparte esta petición