Que el personal interino y eventual del Servicio Andaluz de Salud cobre en Nómina Normal.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los abajo firmantes, se dirigen a las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, con la petición de aplicar el acuerdo de interinización de fecha 27/04/2017 donde se recoge, en el apartado consecuencias económicas, lo siguiente:

“El proceso de estabilización regulado en el presente acuerdo no podrá suponer, en cumplimiento de la Ley de Presupuestos para 2017 de la CCAA de Andalucía, un incremento de los gastos de personal del Servicio Andaluz de salud.

En virtud de lo anterior, para evitar un incremento presupuestario en el año 2017, la implantación de este Acuerdo, se llevará a cabo manteniendo el pago de retribuciones en nómina complementaria para quienes adquieran la condición de interinos tras la publicación de este acuerdo. En desarrollo de esta medida se procederá a imputar la totalidad de los haberes correspondientes a estos nombramientos interinos, en la nómina complementaria del mes correspondiente. Esta medida tiene carácter provisional y transitorio, y deberá cesar antes de trascurridos 3 años desde la publicación, salvo que una ley de presupuestos lo permita con anterioridad.”

Recordamos que la Nómina Normal se percibe a mes vencido y puede constar de los siguientes conceptos: Sueldo Base, Complemento de destino, Trienios, Complemento específico, Dispersión geográfica y Carrera Profesional.

La Nómina Complementaria se cobra con un mes de retraso y consta del resto de conceptos.

Desde CCOO consideramos que ha trascurrido el tiempo suficiente y la coyuntura económica ha mejorado lo suficiente como para regularizar dicha situación y que los afectados pasen a cobrar de Nómina Complementaria a Nómina Normal.