Petición cerrada

Por una fisioterapia pública y digna en el Servicio Andaluz de Salud.

Esta petición ha conseguido 31.311 firmas

Soy Virginia y, actualmente, trabajo en atención primaria en el Hospital de Lebrija, en fisioterapia. Hace un tiempo estuve trabajando en el servicio sanitario francés, donde la atención en fisioterapia le da mil vueltas al sistema español.

Aquí en Andalucía se puede encontrar un fisioterapeuta por unidad, o incluso ninguno cuando son vacaciones. De lo que se deducen inmensas listas de esperas, personas que tardan meses en ser atendidas por fracturas, esguinces, etc...

Según estudios recientes, Andalucía necesitaría el doble de fisioterapeutas en el Servicio Andaluz de Salud para igualar los índices con el resto de comunidades españolas.

Esto provoca un constante incremento de las listas de espera, la realización de tratamientos grupales ineficaces e inadecuados para descongestionar dichas listas y un aumento en la cronicidad de las patologías.

Esta situación se ve agravada por la reciente oferta pública de empleo en la que no se oferta ni una sola plaza para estos profesionales, a pesar de que la demanda de fisioterapia es cada vez más creciente en nuestra sociedad y de que las listas de espera superan el año en la mayoría de las provincias andaluzas.

Le pedimos al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, D. Aquilino Alonso Miranda, que mejore la atención fisioterapéutica en los hospitales y centros de salud andaluces, por lo menos equiparándola al resto de comunidades autónomas en España.

Por todo ello y porque la fisioterapia da calidad a nuestra vida y acorta tiempos de recuperación en muchas patologías os solicito firméis esta petición. Gracias.

Hoy: VIRGINIA cuenta con tu ayuda

VIRGINIA PEÑA FERNANDEZ necesita tu ayuda con esta petición «Servicio Andaluz de Salud: por una fisioterapia pública y digna en Andalucía». Únete a VIRGINIA y 31.310 personas que ya han firmado.