¡NO MAS RETRASOS EN LAS TOMAS DE POSESIÓN DEL SAS!

¡NO MAS RETRASOS EN LAS TOMAS DE POSESIÓN DEL SAS!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Plataforma de afectados por la OEP del SAS ha iniciado esta petición dirigida a Servicio Andaluz de Salud y

    Si la pandemia ha puesto de manifiesto que apostar por servicios públicos de calidad es importantísimo, cuando hablamos de sanidad no cabe discusión posible. Cada día nos levantamos con declaraciones en prensa e iniciativas que reivindican más que nunca la estabilización y la mejora de las condiciones de trabajo del personal que trabaja en los centros sanitarios como el mejor camino para conseguir ese objetivo de calidad. 

    Lo que queremos denunciar desde nuestra plataforma y hacer público es precisamente que, en contra de este criterio social unánime a favor de la necesidad de mejorar los servicios de salud, el SAS viene acumulando y encadenando retrasos injustificados en la resolución de las oposiciones convocadas en 2016 para dotar de estabilidad y proveerse de personal estatutario fijo. Es tan grave la situación que a día de hoy no hay un solo profesional de ninguna de las categorías convocadas en ese año que haya podido tomar posesión de su plaza. 

    Pero todavía peor. En vez de resolver de una vez, dada la urgencia sanitaria, la convocatoria de todas las categorías, muchas de ellas ya en el último trámite antes de tomar posesión de su plaza, el SAS propone paralizarlas una vez más hasta mayo si la autoridad competente lo decide por causa de fuerza mayor (léase pandemia) y apostar por la precarización de sus trabajadores ofertando 8000 contratos temporales de un máximo de 6 meses a profesionales procedentes de la bolsa única del SAS.

    Somos miles de profesionales que estamos adaptando nuestras vidas para un traslado o la adjudicación definitiva de una plaza que no llega, muchos además en situación de desempleo, provocándonos un perjuicio personal, económico y familiar por el retraso, que ya es de imposible reparación, pero todavía resulta más perjudicial la incertidumbre a la que se nos está sometiendo al no tener ninguna noticia por parte de la Administración que justifique el retraso en su resolución. 

    Sólo nos queda proponer al Servicio Andaluz de Salud que rectifiquen su intención de posponerlo, oferten las vacantes de manera inmediata, y tomemos por fin, posesión de nuestras plazas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales