Almuñécar-La Herradura demandan una sanidad mejor

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En mayo de 2004 el Ayuntamiento de Almuñécar y la Junta de Andalucía firmaron un Convenio de colaboración para construir el nuevo Centro de Salud y dotar a nuestro municipio de una nueva "cartera de servicios" sanitarios, tanto de atención primaria como de asistencia especializada, de alta capacidad resolutiva.

El Ayuntamiento, entonces gobernado por el Partido Andaluciscta, financió y construyó el nuevo Centro de Salud, dotándolo del equipamiento tecnológico necesario, con una inversión de 1.742.000 euros, destinando, además, 302.000 € para los equipamientos sanitarios.

El compromiso del SAS era poner en marcha el Centro, con una amplia oferta de especialidades médicas, que acercasen la atención sanitaria al ciudadano, evitando el continuo desplazamiento de los pacientes al hospital de Motril, y dotar al Centro de Salud de una plantilla de 16 médicos de familia, 4 pediatras y 20 enfermeros.

Gracias al Convenio, el Centro de Salud cuenta hoy con consultas externas de las especialidades de cirugía general, oftalmología, ginecología, rehabilitación, traumatología, radiología y odontología.

Sin embargo, a pesar del importante crecimiento de la población, siguen estando pendientes de poner en marcha las consultas de aparato digestivo, cardiología, medicina interna, neumología, dermatología, urología, obstetricia y otorrinolaringología.

Y tampoco se ha cubierto completamente la dotación prevista para la atención primaria, a lo que se añade la política de recortes en materia de sanidad, que se traduce en falta de médicos y enfermeros durante una buena parte del año, provocando retrasos injustificados en las citas a los pacientes y colapsando el servicio de urgencias.

Es por todo ello que SOLICITAMOS a la Junta de Andalucía que se adopten las medidas necesarias para dotar al Centro de Salud de Almuñécar de las especialidades que aún no se han cubierto y se complete la dotación prevista en atención primaria.

Hoy: angel cuenta con tu ayuda

angel ortega fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Servicio Andaluz de Salud: Almuñécar-La Herradura demandan una sanidad mejor». Únete a angel y 270 personas que ya han firmado.